Nueva Chevrolet S10 2021

Chevrolet presentó en Brasil la línea 2021 de la pick-up S10, que llega con pequeños cambios de estilo, más seguridad y tecnología. En el plano estético, se destaca un nuevo frontal, que en la variante tope de gama High Country, toma un aspecto exclusivo. 

En la tope de gama se destaca una grilla delantera de color negro, con la inscripción «Chevrolet» estampada en la barra transversal. El moño de dorado de la marca aparece con menor importancia en la parte inferior izquierda. También se destacan nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Esto no sucede con el resto de la línea, que adquiere una nueva parrilla cromada, con el moño dorado en posición central. Gracias a un nuevo paragolpes, en ambos casos se reposicionaron las luces rompenieblas, que están ubicadas a mayor altura. Al mismo tiempo también es nuevo el aplique inferior, con detalles en color plateado, y que comparten las versiones más completas. 

Chevrolet S10 2021: mejoras mecánicas

Para la edición 2021 Chevrolet anunció en Brasil que el motor turbo Diesel Duramax de 200 caballos dispone de un nuevo turbocompresor en todas las versiones, similar al que emplea la Chevrolet Colorado en los Estados Unidos. 

El nuevo turbo no aumenta la potencia, pero si permite una nueva puesta a punto. De acuerdo a lo informado por la marca, se puso énfasis en la configuración de cada versión: por ejemplo en los niveles destinados al trabajo se priorizó una reducción de consumo, que en las versiones equipadas con transmisión manual promete una baja del 10%. 

En cambio, en los niveles destinados para un uso más recreativo y de mayor lujo, se priorizó la potencia y la sensación de poder. De este modo se mejoró la aceleración de cero a cien km/h en 0,2 segundos, según datos oficiales. 

Mas seguridad para la nueva S10

En materia de seguridad la nueva S10 agrega al paquete de ayudas a la conducción el frenado autónomo de emergencia, disponible en la versión High Country y que funciona hasta hasta 80 km/h. Previamente el sistema solo alertaba, aunque desde ahora también tendrá injerencia sobre el sistema de frenos. 

Al mismo tiempo todas las versiones de cabina doble equipan seis airbags, cuando previamente los niveles más económicos solo tenían dos bolsas de aire.  

Chevrolet S10 2021: con Wi-Fi

Otra de las mejoras de la nueva S10 es la incorporación del sistema Wi-Fi nativo, tal como ya lo ofrecen otros modelos de la marca, como el Cruze, Onix o Tracker (ver lanzamiento en Argentina).

Esto se complementa a la última edición del sistema MyLink de Chevrolet, con Android Auto y Apple Car Play, que a su vez permite realizar las actualizaciones remotas del sistema, como así también indicar alertas referidas al funcionamiento del vehículo. La Chevrolet S10 2021 debería llegar a nuestro mercado durante los próximos meses. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta