Francia y el salvataje a la industria automotriz

En el día de ayer, el gobierno de Emmanuel Macron anuncio un plan de salvataje para la industria automotriz francesa. Se debe a la crisis que está dejando el coronavirus, que por ejemplo redujo a la mitad las ventas del sector automotriz en Francia.

La asistencia está enfocada hacia los autos ecológicos, e incluyen descuentos de hasta 5.000 euros para la compra de un auto eléctrico y de 3.000 euros para los impulsados por sistemas híbridos. La medida alcanzaría a un total de 200.000 usuarios. 

logan

En Francia la industria automovilística da empleo directo a 400.000 personas, que se elevan hasta 900.000 puestos de trabajo de manera indirecta. 

Francia y el salvataje a las automotrices

Durante la semana pasada, el mismo gobierno francés había adelantado que de no existir un salvataje, algunas empresas podría directamente desaparecer. En este caso, las palabras estaban ligadas directamente a Renault que atraviesa un complejo presente financiero. 

A cambio de este salvataje, el gobierno de Emmanuel Macron reclama tres compromisos fundamentales: el impulso al vehículo eléctrico, el respeto a las compañías auxiliares y, principalmente, la localización en Francia de sus actividades económicas más avanzadas.

Salon de Francfort 2017

Coronavirus: ¿Qué piden las automotrices en Argentina?

Previamente, se especulaba con que Renault estaría analizando cerrar tres plantas productivas en Francia como parte de su reestructuración, que podría afectar también a otras plantas ubicadas en otros puntos alrededor del mundo. 

El gobierno francés aclaró que «se trata de una situación inédita fuera de tiempos de guerra». ¿Estará pensando el gobierno argentino en una ayuda para la industria local?

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta