Las automotrices negocian un plan de estímulo para las ventas de 0Km

Las automotrices negocian con el Gobierno un plan para impulsar la producción y las ventas de 0km. Así lo reveló el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Thomas Owsianski consideró «absolutamente necesario un plan de estímulo» para el sector que permita salir de la actual coyuntura de producción y ventas a través de «una inyección de actividad que resultará en ganancia para todos».

Owsianski fue consultado sobre la necesidad de contar con medidas oficiales para impulsar a la industria automotriz que viene de dos años de caída de producción y ventas. Durante una rueda de prensa por videoconferencia, se manifestó a favor de alcanzar «un plan de estímulo» que involucre a toda la industria y el gobierno.

«Como tienen casi todos los países que cuentan con esta industria, detalló. Es absolutamente necesario en este momento», afirmó el CEO, tras los cual señaló que en «algunas semanas» se podrán conocer los detalles.

Volkswagen retomó el lunes 18 su actividad productiva en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. Fue con un turno de producción de 6 horas y 110 unidades por día. Ese volumen se irá ajustando de acuerdo con la evolución del mercado local y de los destinos de exportación, en particular Brasil. Al día siguiente, concurrió a la planta el propio presidente Alberto Fernández (ver foto).

Lo que viene

«Esto nos permite -agregó Owsianski- continuar con nuestras inversiones, de casi US$ 1.000 millones del proyecto Tarek. También la nueva planta de pintura, la nueva caja manual en Córdoba, un nuevo centro de almacenamiento de autopartes y un nuevo centro de IT», expresó.

Al respecto, la charla con la prensa permitió precisar que este mes la empresa prevé iniciar la producción de las nuevas cajas de cambio. Su exportación comenzaría en julio y, en agosto, el objetivo es inaugurar la planta de pintado «de tecnología inédita en Sudamérica».

En tanto, el lanzamiento del nuevo modelo de fabricación local se realizará en mayo de 2021. Para eso ya comenzó en Pacheco la producción de las unidades de pre-serie. Y a comienzos del segundo semestre tendrá su revelación de nombre e imagen a nivel global.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta