Por la prórroga de la cuarentena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instó a los centros emisores a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir. También llamó a postergar por 90 días corridos la validez de los permisos con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo próximo. 

«Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir el impacto del coronavirus Covid-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió ampliar los plazos de acuerdo a la entrega de la Licencia Nacional de Conducir. Además, disponer la prórroga de vigencia de las credenciales vencidas», sostuvo en un comunicado (ver resolución)

De esta manera, la ANSV sugiere a todos los centros emisores suspender hasta el 26 de abril la atención al público y el otorgamiento de las licencias. Y se insta a prorrogar por 90 días corridos la validez de las credenciales que se venzan entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

Licencia Nacional de Transporte

La prórroga incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Por eso, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

La ANSV aclaró que se podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta