El éxito que el Suzuki Jimny de tercera generación acumuló alrededor del mundo obligó a la marca japonesa a desarrollar una inédita variante de cinco puertas. La marca japonesa ya confirmó su desarrollo, aunque por el momento se desconocen imágenes oficiales o más información al respecto. 

Sin embargo, desde diversos sitios aparecieron recreaciones de como sería el posible diseño, que no resulta demasiado difícil de imaginar. En este caso la recreación es de Nikita Chuiko, y muestran al modelo con una carrocería y distancia entre ejes extendida, algo lógico teniendo en cuenta la acotada distancia entre ejes de la variante corta.

Recreación: Nikita Chuiko

El Jimny de cinco puertas llegará tras un revuelo que se generó en el mundo. Fue a partir de diferentes problemas de abastecimiento de la única factoría en la que se produce el modelo, en Japón. Pero esto debería ser solucionado, ya que a partir de fin de año, se estima que, tanto la versión de tres como de cinco puertas, se fabriquen también en India. 

Suzuki Jimny cinco puertas: del éxito a la masificación

El inesperado éxito mundial que tuvo a partir de su lanzamiento en 2018 hizo que la factoría no pueda alcanzar la alta demanda. De esto modo se generaron listas de espera en diversos países. En España, por ejemplo, se tiene que esperar cerca de un año para tener un Jimny cero kilómetro. 

Asimismo, las exigentes normas medioambientales obligarían a Suzuki a tener que desarrollar nuevas motorizaciones, o hasta sistemas de micro hibridación para lograr la homologación europea. 

Los detalles del suzukigate en este link

El Jimny es un todoterreno chico, el único de reciente generación que mantiene sistema de tracción 4×4 con reductora, ejes rígidos delantero y trasero y chasis de largueros. En Argentina su precio parte de u$s 29.500.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta