Diez concesionarios de autos de La Plata donaron 2 millones de pesos para la compra de respiradores y equipamiento de salud necesario para afrontar la emergencia por la propagación del coronavirus.

Todos los concesionarios están agrupados en Acara, que impulsa estas medidas de ayuda. Se trata de ABC vehículos, Bell Motors, Catenaro Automotores, Cityssan y Grupo Galia que realizaron un aporte de 200 mil pesos cada uno.

Los concesionarios frente al coronavirus

También aportaron la misma cantidad de dinero el Grupo Pi, el Grupo Pourtau, el Grupo Randazzo, el Grupo Simone y el Grupo Zingaro.

Todo el dinero recaudado irá a la Fundación Florencio Pérez. Esta institución fue creada en 1990 para dotar a esa ciudad de centros de salud en temas de formación física, intelectual y moral de los jóvenes. Además, su objetivo es colaborar en forma activa en la lucha contra la drogadependencia.

Objetivo: 100 millones de dólares

Los principales empresarios del país impulsan reunir 100 millones de dólares para destinarlos a la compra de insumos médicos necesarios para fortalecer el sistema de salud.

El presidente Alberto Fernández aseguró que «esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad» contra el coronavirus». Y dijo que por suerte «la mayoría de los argentinos está comprendiendo» la situación.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta