Si bien la creencia popular dice que el mundo busca vehículos verdes, amigables con el medio ambiente, y sobre todo funcionales y prácticos, hay que avisarle a todos ellos que estamos nosotros: los fanáticos de los autos. Ferrari lo sabe, y eso explica en parte su último récord: durante 2019 comercializó 10.131 autos, la cifra más alta de su historia. 

Sin embargo, también Ferrari ha estado incursionando en nuevas tecnologías, sus modelos continúan siendo verdaderos purasangre: consumidores de combustibles fósiles y poco y nada amigables con el medio ambiente. Bueno, seguramente más amigables que décadas atrás…

Con respecto a 2018, las cifras del año pasado crecieron en Ferrari, marcando un 9,5 % de incremento en ventas. Para citar un paralelismo, durante 2010 la marca había comercializado solo 6.900 unidades, lo que habla de un crecimiento constante a través de los años.

Ferrari aumentó sus ventas en 2019

El incremento en las ventas viene acompañado de una oferta renovada, y el impulso de los mercados de China e India. En China, las ventas aumentaron 20 % durante el último año, aunque en volumen los mercados más importantes para Ferrari son Europa y Medio Oriente. 

América ha sido uno de los pocos lugares que mostraron una retracción, ya que fueron enviadas 2.900 unidades, un 3 % menos que en 2018. La mayor porción de unidades tiene como destino a los Estados Unidos. En Argentina, se patentaron durante el año pasado 6 Ferrari cero kilómetro, una de las cifras más elevadas desde los noventa. 

Las ventas de Ferrari en China aumentaron 20 % 

El ingreso anual de 2019 para Ferrari mostró cifras por 3.760 millones de euros, aunque la marca no se conforma, y estima que para 2020 se incrementarán hasta 4.100 millones. 

En la oferta mundial actual de Ferrari se destacan modelos tales como el 812 Superfast, con motor V12 de 800 CV, o el singular GTC4 Lusso, también con motor V12, mientras que se espera el arribo del próximo exponente, la Roma.

Sin dudas, a pesar que son vehículos sumamente costosos y pensados para un público muy exclusivo, no dejan de generar admiración y respecto. Probablemente, esa sea la razón de su éxito en épocas de cambio para la industria automotriz. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta