Exclusivamente para el mercado europeo, Citroën decidió actualizar el diseño de la tercera generación del C3. Recordemos que en nuestra región aún se comercializa el modelo de segunda generación. El nuevo C3 2020 cuenta con leves cambios exteriores, entre los que se cuentan nuevas ópticas frontales de LED, llantas de hasta 17″ renovadas y nuevo diseño para los Airbumps.

Se trata de una actualización de mitad de vida para la tercera generación de este compacto, que fuera estrenada en Europa en 2016. En este caso inaugura una firma de marca, con nuevas molduras que continúan las líneas de los chevrones del logo hacia las renovadas ópticas. 

Conservando el estilo de personalización, podrá contar con diferentes configuraciones de colores, que llegan hasta 97 posibles combinaciones e incluyen el nuevo diseño de los afamados Airbumps, aunque en este caso no cumplen con la utilidad que sí representaban en el C4 Cactus original.

¿Qué pasará en nuestra región con el Citroën C3?

Claro que esto es exclusivo para el mercado europeo, ya que tener la nueva generación del Citroën C3 en la región deberá quedar como una mera esperanza. En Brasil, país en el que se produce el actual C3 desde 2012, aseguran que la generación actual continuará a la venta hasta fines de 2021. 

Pero el reemplazo del C3 no sería otra generación inspirada en el modelo europeo, sino que tanto las nuevas variantes del hatch, como también del familiar C3 Aircross, se están llevando a cabo en la India. Allí, planean construir una familia de vehículos destinada para mercados emergentes. 

¿Un Citroën para enfrentar al Renault Kwid?

El reemplazo del C3 regional se posicionaría así en la gama baja del grupo PSA, posiblemente, por debajo del 208 producido en El Palomar, y como claro vehículo de acceso. Algunos indicios indicarían que estos nuevos productos enfrentarían al Renault Kwid.

De todos modos, el hecho que en Brasil se haya confirmado la llegada de la plataforma CMP, la misma del 208, eleva la esperanza de que, al menos, el reemplazo del C3 se posicione por encima que el modelo del rombo. 

El continuador de la zaga debería montar la motorización de tres cilindros y 1.2 litros, ya sea con aspiración natural para las versiones de entrada, como con turbo para los más equipados. La presentación, tanto del hatchback como del familiar, deberían llegar a la región no antes de 2022. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta