Los miembros de la Comisión Directiva de Adefa mantuvieron un encuentro con el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Fue en el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores viene sosteniendo con funcionarios nacionales. El objetivo es continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz.

Los referentes de las terminales repasaron los principales temas de la agenda del Plan Estratégico 2030. También plantearon la necesidad de avanzar hacia el desarrollo del marco normativo para que asegure la sustentabilidad del sector automotor.

Argentina puede ser un polo fuerte regional

En este sentido, el presidente de ADEFA, Gabriel López consideró necesario articular el trabajo en conjunto entre sector público y privado. “En este momento de disrupción total por el que atraviesa nuestra industria a nivel global, entendemos que podemos posicionar al país como un polo fuerte en materia de transformación tecnológica y ser un referente a nivel regional”, planteó López.

El ministro Salvarezza coincidió en el planteo y destacó que el ministerio está dispuesto a colaborar en el desarrollo e innovación tecnológica. “Tenemos los recursos y mucha capacidad. Para ello debemos trabajar en la articulación conjunta para saber cuáles son los nichos que se pueden desarrollar localmente. Es un desafío conjunto”, dijo el funcionario.

Salvarezza estuvo acompañado por Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y Carolina Vera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio.  

En representación de ADEFA, acompañaron a López (presidente de Ford), el secretario de la entidad, Daniel Herrero (presidente de Toyota), Cristiano Rattazzi, (presidente de FCA). También Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, y miembros de la Comisión Ejecutiva, así como el Director Ejecutivo.

Deja una respuesta