MINI celebra sus 60 años con una edición limitada disponible en Preventa en Argentina desde hoy 26 de Agosto, día de su aniversario. Se trata de una exclusiva versión del MINI llegará a la Argentina en la versión 3 Puertas Cooper S con un precio de USD 50.900. Inicialmente sólo un reducido número de unidades de esta edición limitada llegarán al país.

Un poco de Hsitoria: British Motor Corporation (BMC) reveló el primer Mini un 26 de Agosto de 1959, inaugurando el esquema de tracción delantera y motor transversal en un auto muy pequeño, que temrinaria pasando a la historia como uno de un hito en la industria automotriz. El diseño revolucionario del Mini fue creado por Sir Alec Issigonis .

Sólo un número reducido de esta versión limitada 60 Years arribará a la Argentina. Ofrece un motor 2.0 litros y 4 cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll), capaz de erogar 192cv, y acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades Steptronic y levas en el volante.

Para celebrar este aniversario, la tradicional marca británica presenta un modelo de diseño que destaca sus orígenes y el carácter ágil del MINI. Con las características de estilo y un equipamiento exclusivo, la edición MINI 60 Years expresa el espíritu deportivo de la marca perfectamente. Con un color de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el MINI 60 Years Edition evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente.

La pintura exterior en tono «British Racing Green IV» se combina con un acabado de pintura en color «Pepper White» o negro para las carcasas de los espejos y el techo. Las líneas en el capot tienen un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas en la versión “60 Years Spoke” de dos tonos terminan de darle el aspecto distintivo.

El logotipo de 60 años del modelo aparece no sólo en la línea izquierda del capot, sino también en las protecciones laterales de las luces de giro y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero. En el interior del vehículo, el logotipo también se encuentra en los apoyacabezas delanteros y en el volante. Asimismo, el diseño del aniversario se puede observar en la proyección del logotipo de LED, que se ve cuando se abre la puerta del conductor.

El equipamiento de serie de los vehículos de la edición incluye un volante deportivo forrado en cuero, junto con asientos deportivos en el acabado «MINI Yours Leather Lounge 60 Years» y el exclusivo color «Dark Maroon» con costuras en hilo blanco y «pipings» en verde.

Esta nueva edicion limitada del Mini cuenta con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta