La nueva Ducati Diavel 1260 S recibió el prestigioso premio al diseño «Red Dot: Best of the Best» en la categoria de Diseñ ode Producto. Se trata de una tercera victoria para la marca italiana, que ya había ganado este galardón en 2013 por la 1199 Panigale y en 2016 por la XDiavel S.

Cada año, desde 1955, el «Red Dot Design Award» ha sido entregado a los más originales y valiosos productos en términos de diseño e innovación. Luego de analizar mas de 5.500 productos, un jurado altamente calificado compuesto por 40 expertos internacionales, ha coincidido en otorgar el mencionado premio a la Diavel 1260 s.

Potente y musculosa, la nueva Daivel combina la performance de una semi-naked con la ergonomia de una moto de ruta. Su diseño sofisticado y expresivo reinterpreta la Diavel en clave muy actual, e integra el motor Testastretta DVT 1262 de 159 caballos, el verdadero corazón de esta moto.

«Nunca es fácil ganar semejante reconocimiento, uno tan valioso como el Red Dot. Tener éxito por tercera vez gracias a otra moco icónica como la Diavel es un tributo a la cratividad y la innovación de Ducati, que nos llena de orgullo», comentó Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño de Ducati.

El premio será entregado en la ceremonia de Gala de los Red Dots Awards, que tendrá lugar el próximo 8 de Julio en Essen, Alemania, con una audiencia de unos 1200 invitados que representan a lo mas celebrado del diseño mundial en diferentes ambitos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta