El nuevo Volkswagen T-Cross

La marca alemana ya inauguró su stand veraniego en las playas de Cariló. La estrella en avant-premiere es este nuevo SUV del segmento B+, basado en la plataforma MQB-A0.

Este SUV fue lanzado a finales de Octubre a nivel global, al mismo tiempo en eventos en San Pablo (Brasil), China y Holanda. La variante mercosur, por temas de posicionamiento de mercado y gustos locales, es 9 centimetros más larga que el T-Cross europeo. De hecho, podríamos graficarlo como que el T-Cross mercosur está hecho sobre la base del Virtus, mientras que el europeo toma la base del Polo, con menos distancia entre ejes.

El nuevo modelo, que a la larga ocupará el lugar de mercado de la noble Suran (que debería salir de produccion a finales del año proximo), se posicionará como una alternativa familiar y practica dentro de la gama VW. La moda de los SUV es imparable, y particularmente en mercados mas simples, han tomado el lugar de las rurales, que practicamente ya no se consiguen en casi ninguna marca.

Nuevo Tiguan Allspace, con 7 asientos

Además del anticipo del T-Cross, Volkswagen Argentina muestra en su espacio de Cariló las novedades que salieron este año al mercado nacional: estarán el neuvo Vento, Polo y Virtus, Tiguan Allspace y Amarok V6.

Parte del espacio de este verano estará dedicado a los chicos. Volkswagen tendrá su movida #VWkids, con una pequeña pista con simapticos modelos a pedal para los mas pequeños.

Kota Beach by Amarok es un nuevo concepto desarrollado por Pinamar
S.A. que fusiona playa, moda, arte y gastronomía, además de brindar
diferentes propuestas que completan la experiencia.

El 27 de diciembre comenzarán las actvidades de Volkswagen en la playa. El parador exhibirá Amarok V6 Extreme y V6 Comfortline para todos aquellos que quieran conocer y probar a la pick up más potente en su segmento. Pero la novedad será la Amarok V6 de 258 CV que se exhibirá por primera vez en nuestro país. El público podrá conocer en detalle esta unidad traída especialmente de Alemania a partir del 15 de enero. Cuenta con 258 caballos y conserva la tracción integral 4Motion con transmisión automática de ocho velocidades. Además, contará con un lugar exclusivo de acreditaciones para el programa “Amarok Test Drive por los médanos”. Todos los días entre las 11 a 20 horas

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta