Hyundai Motor Company presentó en Corea el Kona, su nuevo SUV sub-compacto que llegaría a la Argentina hacia finales del 2018. Basado en nueva plataforma, se alineará junto a Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe en la nutrida oferta de SUVs que tiene la marca coreana.Saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, para luego ir desembarcando en Europa y Norteamérica en los proximos meses. La filial argentina de Hyundai espera poder ofrecerla en el país hacia finales del año próximo. Con un estilo radicalmente diferente a los demás Hyundai que se venden hoy en día, este nuevo SUV del segmento B global se destaca por un diseño que incorpora partes plásticas de protección externas sobre guardabarros y paragolpes delanteros y traseros, y un esquema de colores bitono, separando el techo del resto del color de la carrocería. La imagen audaz de Kona insinúa la futura dirección de diseño de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai.

El nuevo Kona se ofrece globalmente con una combinación de motores nafteros y motores diésel. Habría que ver cuando sea el momento dle lanzamiento argentino con cual se ofrece. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 cv y 179 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama cuenta también con el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm (de reciente introducción en Argentina en el SUV Tucson, VER NOTA), junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h. Además, en Europa estará disponible el 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y se ofrecerá también el motor diésel 1.6 para algunos mercados.  

Hyundai Motor Company es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir sus vehículos a nivel mundial. El casco del vehículo se desarrolló con acero de alta resistencia avanzado de 51,8% para ofrecer niveles de seguridad pasiva líderes. Las características de seguridad activa incluyen la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Otros tres sistemas también utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad y la comodidad: Lane Keeping Assist (LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW).

El nombre Kona tuvo su origen inspirado en la región costera en la isla grande de Hawaii. La región de Kona es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta