Volkswagen Argentina anticipará nuevamente algunos de sus lanzamientos 2017 en su stand veraniego de Cariló, en la costa argentina. Además, exhibirá prototipos de movilidad sustentable.

Haciendo hincapié en sus 13 años continuos de liderazgo en el mercado nacional, la marca alemana radicada en General Pacheco (Buenos Aires), mostrará por primera vez en nuestro país, sus «herramientas» para afrontar el futuro de la movilidad sustentable. Los modelos e-Golf (compeltamente eléctrico), y el Golf GTE (híbrido enchufable), serán para de la ofensiva local en términos de vehiculos «verdes», amigables con el medio ambiente.

El e-Golf, con un motor 100% eléctrico enchufable y libre de emisiones, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla el equivalente a 115cv, con caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros.  Con una estética propia que lo distingue de frente del resto de la gama Golf, el e-Golf se reconoce por sus luces de marcha diurna en LEDs en forma de corchetes en la parte baja del paragolpes.

No se trata del restyling recientemente presentado en Europa,  si no de una variante con estética exclusiva para diferenciar a los modelos VW puramente eléctricos. Además, posee una aerodinámica muy estudiada para favorecer su autonomía, así como neumáticos con menor resistencia al rodamiento y llantas especiales del modelo que mejoran su coeficiente aerodinámico. Su torque de 270 Nm le permiten alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos y los potentes componentes de alto voltaje y las tecnologías de los grupos de construcción garantizan una movilidad sustentable, segura y confiable.Por su parte, el Golf GTE se dispone como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el conocido 1.4 TSI naftero de 150cv, capaces de otorgar en conjunto hasta 204cv. Por su parte, y con una estética inspirada en el Golf GTI, esta variante híbrida-enchufable combina la practicidad de la motorización naftera, con la posibilidad de usarse en modo completamente eléctrico, o combinando ambos motores.

Además, en su stand de Cariló, en las calles Cerezo y Divisadero, se exhibirá el Concept-Car eléctrico Volkswagen I.D., un modelo que refleja el futuro próximo de la marca alemana, que se compromete a comercializar, para 2020, un millón de unidades 100% eléctricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta