2016-07 Renault Megane Sedan 2017 Motorweb Argentina 00Renault reveló hoy su nuevo sedan tricuerpo mediano para ciertos mercados de Europa, Medio Oriente y Asia. Se trata de un Megane IV que llega para complementar la oferta del mediano del segmento C. Con nueva plataforma, se trata de la nueva generación de nuestro Fluence cordobés? Todos los detalles y las primeras fotos oficiales, en este informe.

2016-07 Renault Megane Sedan 2017 Motorweb Argentina 05La marca francesa amplía la familia del nuevo Megane IV. Luego del lanzamiento del hatchback de 5 puertas (ver nuestra cobertura del debut global en Frankfurt 2015), y de la carrocería familiar a inicios de este año , es el turno del tricuerpo, también basado en la nueva plataforma modular CMF C/D. Se trata de un producto completamente nuevo, con fuerte influencia, tanto estética como en niveles de contenidos y calidad, de los segmentos superiores de Renault. Es innegable su familiaridad con el Renault Talismán, la berlina mas grande del Rombo en Europa en estos momentos.

2016-07 Renault Megane Sedan 2017 Motorweb Argentina 03De gran tamaño, con un baúl que declara unos 508 litros de capacidad, incluirá entre otros un tablero con pantalla de 7 pulgadas, la pantalla multimedia vertical en la consola central de 8.7 pulgadas I-surface, sistema R-Link 2, Multi-Sense, head-up display, luces completamente en LED, asistencia al estacionamiento automático, y variadas asistencias a la conducción.

2016-07 Renault Megane Sedan 2017 Motorweb Argentina 13Las motorizaciones contarán con variantes nafteras y Diésel. Entre las de nafta, estarán la SCe115 (115cv), combinable con caja manual de 5 marchas o una automática CVT. Le seguirá el TCe130 (de 130cv), con caja manual de 6 relaciones o una automática de doble embrague EDC. Por el lado de los Diésel, serán tres las propuestas iniciales: un dCi90 (90cv), solo con caja manual de sexta, un dCi110 (110cv), tanto con opción de caja de sexta manual como con la EDC, y finalmente una dCi130 (130cv) solo disponible con caja de 6 relaciones manual.

2016-07 Renault Megane Sedan 2017 Motorweb Argentina 10El nuevo Megane Sedan se comenzará a fabricar en la planta turca de Bursa, y será vendido en los siguientes países inicialmente: Argelia, Arabia Saudita, Australia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Latvia, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia, Eslovenia, Tunisia, Turquía y Ucrania.

Todo indicaría que si en todo estos mercados mencionados, donde hasta ahora se comercializó nuestro conocido Fluence de fabricación turca, se reemplaza el modelo con este nuevo Megane IV sedán, es de esperar, globalización mediante, que lo mismo sucederá en el Mercosur. La pregunta es, cuando? Nosotros apostamos que podríamos tener esta renovación del sedan mediano cordobés para el 2018.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta