Fiat Mobi Motorweb Argentina 01Fiat Argentina lanzó hoy su modelo mas económico, el pequeño Mobi. Se trata de un hatchback de 5 puertas con motor mil, cuyos precios arrancan por debajo de los 200.000 Pesos. Todos los detalles de la nueva apuesta de Fiat para el segmento urbano, en este informe.

Fiat Mobi Motorweb Argentina 02Con solo 3,57 metros de largo, el Fiat Mobi llega para tomar el lugar de dos modelos del mismo nombre: el Uno. El viejo Fiat Uno derivado de aquel modelo que hizo furor en los 90’s y el actual Fiat Uno tendrán en el Mobi a su sucesor como el modelo de entrada  a la familia Fiat en nuestro país. Se trata de un desarrollo para el Mercosur que toma la plataforma del Novo Uno.

2016 Fiat Mobi EasyOn Motorweb Argentina 03El estilo del Mobi, es, por lo menos, complejo. Se trata de un auto urbano, de cola truncada, silueta un tanto elevada y cuatro puertas, más un portón trasero todo en cristal templado. Por dentro, muestra un interior actual,  caracterizado por lineas curvas y cuadrados redondeados, como ya viene usando Fiat en otros modelos y que bautizaron como Round Square.

Fiat Mobi Motorweb Argentina 11Se presenta en nuestro país con tres versiones: Easy, Easy Pack Top y Way, esta ultima con un aspecto exterior un poco mas aventurera, con el típico agregado de plasticos en las zonas bajas y barras de techo. Vendrá con una sola motorización, de un litro de cilindrada, 4 cilindros, de la familia Fire. Desarrolla 70 cv de potencia maxima a las 6.000 rpm y un torque de 94 Nm a las 4.250 rpm. Solo se ofrece con caja manual de 5 marchas. Esta mecánica, combinada con el bajo peso total del auto, que Fiat declara en 885 kilos, prometen buenas cifras para la movilidad urbana.

Fiat Mobi Motorweb Argentina 25El habitáculo del Fiat Mobi se muestra bien terminado y con cierta atención al detalle. La marca segura que trabajó en la calidad percibida y en un mínimo contacto que tuvimos al volante de dos unidades hoy, nos apreció bien logrado para su segmento.

Fiat Mobi Motorweb Argentina 29La versión de entrada, la Easy, ofrece de serie aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo, asiento posterior bipartido 60/40, paragolpes color carrocería, luces de giro rápidas para indicar el cambio de carril «Lane Change», el accionamiento de las balizas automáticamente en caso de frenadas muy bruscas «ESS», llantas de 14 pulgadas de chapa y tazas plásticas, espejos retrovisores con comando interno y parasol con espejo para el pasajero, luces de marcha diurnas, luneta térmica y limpialavaluneta, sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños ISOFIX, volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB y auxiliar, y toma de 12V.

Fiat Mobi Motorweb Argentina 34La versión que le sigue,  la Easy Pack Top suma al equipamiento anterior los levantacristales eléctricos delanteros con one-touch,  cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros,  llantas de aleación; alarma antirrobo volumétrica,  manijas de puertas y espejos color carrocería, radio integrada con conectividad Bluetooth y comandos en el volante. La versión Way trae todos los elementos de la versión Easy Pack Top y agrega barras longitudinales del techo; paragolpes, apliques plasticos sobre los pasarruedas  y llantas de aleación con diseño exclusivo Way; tacómetro, sensores de estacionamiento traseros; asiento de conductor regulable en altura; consola de techo y espejo auxiliar, y también una  suspensión más elevada.

Fiat Mobi Motorweb Argentina 35Viene un una variedad de colores, que según versiones totaliza 12 entre los pastel, perlados y metalizados, y tiene  una garantía de 3 años o 100.000 kilometros.

Precios al momento del Lnazamiento (julio 2016):

  • Fiat Mobi Easy: $193.000.-
  • Fiat Mobi Easy Pack Top: $ 205.000.-
  • Fiat Mobi Way: $211.000.-

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta