VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 08Volkswagen Argentina inicia la comercialización de la variante Cross de su pequeño modelo up!. Con agregados exteriores que transforman su estilo para buscar satisfacer el mercado de quienes prefieren este tipo de esteticas aventureras. Equipamiento, galería de fotos y precios, en este informe.

2016-07 LANZ Volkswagen CrossUp Motorweb Argentina 02Como casi ya un sello regional, todos los autos de los segmentos mas bajos del mercado ofrecen una variante «aventurera». Este tipo de estilo, sigue sumando adeptos y ninguna marca quiere quedarse a fuera del sub-segmento. Es el turno del Volkswagen up! que suma localmente su variante Cross, modelo que debutó y que conocimos en persona en el Salón de San Pablo del 2014.   Disponible a partir de Agosto, el pequeño Citycar fabricado en Brasil mantiene su eficiente motor 1.0 de 75cv de potencia máxima, combinado únicamente con una caja de velocidades manual de 5 relaciones, y no tiene modificaciones ni de altura de suspensiones, ni neumáticos de uso mixto.

VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 04Esta nueva versión cuenta con todo el equipamiento ya conocido de la versión High up!, agregando los elementos que le dan la caracterización Cross. Tiene detalles en color gris aluminio satinado en los paragolpes, espejos y barras de techo lo diferencian de sus hermanos mas «urbanos». Suma llantas diamantadas de 15” en diseño Mythos, la parrilla con terminación de panal de abeja, apliques pasarruedas en plástico negro, baguetas de puertas especificas con la leyenda «Cross». En el interior, los tapizados llevan bordado en nombre de la versión y tiene zócalos de entrada en las puertas delanteras específicos.

VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 10Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “lanzado en el país a mediados de 2014, el up! revolucionó el segmento de autos compactos (A00) con una propuesta innovadora, ofreciendo nuevos estándares de calidad y seguridad. El “benjamín” de la marca obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas para adultos y cuatro para niños en las pruebas de choque de LatinNCAP. También fue galardonado como “Auto de Oro en Seguridad 2014” por CESVI Argentina y “Mejor Auto Mercosur 2014” por Autotest».

VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 09La aceptación del público se tradujo en ventas, con casi 25.000 unidades patentadas en dos años. En julio de 2015 se introdujo la opción automatizada I-Motion, una caja de velocidades que le brindó al carismático vehículo más confort y agilidad. El nuevo Cross up!, estará disponible a partir del mes de agosto en ocho colores (Azul laguna, Azul noche, Gris Platino, Plata Sirius, Plata Tungsteno, Blanco Cristal, Negro Ninja y Rojo Flash) y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.  El precio de lista al momento del lanzamiento es de $255.925.- (Es un 5% arriba de la versión High up! de 5 puertas sobre la cual está basada).

VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 15

VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 14

2016-07 LANZ Volkswagen CrossUp Motorweb Argentina 03

VW CrossUp -San Pablo 2014- Motorweb Argentina 13

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta