2014-08 TEST Citroen C4 Grand Picasso 001Desde su lanzamiento, la nueva generación de la familia C4 PICASSO y GRAND C4 PICASSO se destacó por su concepto Technospace que lo posicionó como el más vanguardista de su segmento. El desarrollo de estos vehículos maximizaron la expresión de “Espacio Loft” gracias a  la utilización de la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que elevó el listón en materia de habitabilidad, sin resignar estilo ni comportamiento dinámico.

2014-08 TEST Citroen C4 Picasso Origine 042La gama vuelve reformulada, y ahora suma una variante con caja automática de 6 marchas asociada al motor 1.6 THP naftero de 165 cv. Una opción que se suma a la conocida motorización 1.6 HDi de 115 cv. En su variante de 5 plazas, solo se ofrecerá en versión turbo-nafta de caja automatica, mientras que en las variantes de 7 asientos se podrá elegir entre la turbo-nafta automática o la turbo-diésel manual. Las versiones de carrocería mas grande ofrecerán el nivel máximo de equipamiento.

2014-08 TEST Citroen C4 Grand Picasso 060El equipamiento principal de las versiones que se ofrecen es:

  • C4 Picasso FEEL 1.6 THP AT6

Llantas de Aleación 17″/Frenos ABS + REF + AFU /Control de Estabilidad ESP + ASR /Freno de Mano Automático Eléctrico/ 6 Airbags/ Alarma Perimetral y Volumétrica/ Asientos para Niños (ISOFIX) en Plazas Traseras/ Sensores de Estacionamiento Trasero Sonoro Visual/ Arranque con Botón START/STOP (DML)/ Asientos Traseros (2º fila) Independientes, Rebatibles/ Tapizado en Tela/ Levantavidrios Delanteros y Traseros Eléctricos con Antipinzamiento y OneTouch/ Climatizador Digital Bi-zona y Guantera Refrigerada/ Sistema Multimedia con pantalla Táctil de 7″ integrada/Sistema de Navegación GPS/ Radio con MP3 / AUX / USB / Bluetooth® con Mandos al Volante/ Techo panorámico vidriado.

Comparacion C4 Picasso y C4 Gran Picasso 01 copy

  • GRAND C4 Picasso SHINE (THP y HDi)

Nivel C4 Picasso Feel + Proyectores de Xénon (solo luces de bajas)/ Sensores de Estacionamiento Del. y Tras. Sonoro Visual/Cámaras de Visión Trasera y Delantera/ Cámaras de Visión 360/ PARK ASSIST (Paralelo y a 90º)/ Acceso Sin Llave y Arranque START /STOP (ADML)/ Portón Trasero Motorizado/ Asientos Traseros (2º fila) Indep., Rebatibles , corredizos/ Asientos Traseros (3º fila) Independientes y Rebatibles/ Tapizado íntegramente en Cuero bitono/ Butacas delanteras con Regulación Eléctrica, Calefaccionadas/ Memoria Regulación Conductor e Indexación Espejos Retrovisores.

PACK RELAX: Función Masaje y Regulación Lumbar Eléctrica (Asientos Delanteros) / Reposapiernas con Regulación Eléctrica (Acompañante) /Apoyacabezas Relax (1º y 2º fila de Asientos)/ Pantalla Panorámica HD 12″/Sistema Multimedia con pantalla Táctil de 7″ integrada.

2014-08 TEST Citroen C4 Grand Picasso 021Los precios al momento del lanzamiento son (Junio 2016):

  • C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL $560.000.-
  • GRAND C4 PICASSO 165 THP AT6 SHINE $735.000.-
  • GRAND C4 PICASSO 115 HDI MT6 SHINE $720.000.-

Podés leer nuestros tests a las C4 Picasso y Grand C4 Picasso en estos links:

Probamos el Citroën Grand C4 Picasso HDi (2014)

Probamos el Citroen C4 Picasso HDi “Origine” (2014)

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta