2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 23Chery Argentina está presente en el Salon del Automovil de Buenos Aires con dos grandes novedades, además de toda su linea actual de productos en venta en nuestro país. En Avant-Premiere, la primera marca china en desembarcar en Argentina hace ya siete años, nos muestra el Tiggo 5 y el Arrizo 7, dos modelos que llegarán a nuestro mercado en breve. Todos los detalles y fotos de estos nuevos productos, a continuación.

2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 07El esperado Chery 5 es un SUV mediano que se posicionará por encima del Tiggo actual. Se trata de un Sport-Utility de 4.50 metros de largo que llegará importado desde China durante la primera mitad del año próximo. Su motorización corre por cuenta de un 2 litros naftero, aspirado, con comando variable de apertura de válvulas dual, con 139 cv de potencia maxima a 5.750 rpm y 182 Nm de torque máximo a las 4.500 rpm.  El motor cumple con las normas Euro 4. La transmisión es manual de 5 marchas y la traccion es solamente delantera.

2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 24A nivel seguridad, el Chery Tiggo 5 estará equipado con doble airbag frontal, freno a disco en las 4 ruedas, con sistemas ABS y EBD, ganchos ISOfix en plazas traseras, antinieblas delanteros y traseros, entre otros. Entre el equipamiento de confort, pudimos ver que se destacaban el climatizador automático bizona, el tapizado de cuero, el volante multifunción, y una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, sumando tambien cámara de retroceso, sistema de apertura puertas keyless (sin llaves), asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico, GPS y ventanas eléctricas con sistema one touch. El Chery Tiggo 5 llegaría en dos versiones de equipamiento a nuestro país: Confort y Luxury.

2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 27La otra novedades de la marca china es el sedan de tres volúmenes Arrizo 7. Se trata de un 4 puertas de 4.65 metros de largo, que competirá en el segmento C local y llegará a nuestro mercado en el primer trimestre del año próximo. El nuevo diseño del Arrizo 7, liderado por el actual director de diseño James Hope, fue inspirado por el elemento «agua», uno de los cinco elementos chinos (Fuego, Tierra, Metal, Madera y Agua). «El Arrizo7 se inspiró en el concept Chery TX, que ha ganado diversos premios internacionales de diseño, y refleja el concepto del flujo de agua», aseguró Hope.  Las formas naturales de las cascadas junto a la ondulación y el fluir del agua se conjugaron en el diseño de Arrizo 7. James también afirmó «El diseño está inyectando individualidad en los coches, es como la personalidad desarrollada por una persona al madurar, es un proceso impresionante». A partir del Arrizo 7, los modelos se desarrollarán en esta dirección y Chery creará su propio lenguaje de diseño.

2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 12El Chery Arrizo 7 se ofrecerá inicialmente en nuestro mercado el motor ACTECO 1.6, con distribución continua de válvulas variables de admisión/escape,  doble árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica. Tiene una potencia maxima de 126 cv a 6.150 rpm y un par máximo de 160 Nm a las 3.900 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Entre su equipamiento, el Arrizo 7 contará con un sistema de información de entretenimiento de 360 grados, que  incluye GPS con 12 funciones, pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth. El volante por su parte, incluye un teclado multifunción, hay sensores de estacionamiento, climatizador automático, pack eléctrico, arranque por botón y acceso sin llave, techo eléctrico, entre otros.

2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 14A nivel seguridad incluye 6 airbags, aviso de cinturón de seguridad “no colocado”, pretensor de los cinturones, sistema de control de presión de los neumáticos para evitar accidentes. En cuanto al frenado, tiene discos en las cuatro ruedas, y sistemas ABS con EBD. Posee también el sistema de control de traccion y estabilidad ASR+ ESP, capaz de identificar una tendencia de manejo inestable y permitir que el sistema de frenos y de transmisión genere una respuesta precisa y eviten por ejemplo el vuelco del rodado.

2015-06-18 Salon Automovil BsAs Chery Motorweb Argentina 16Chery mostró ademas su linea de productos actuales, como el QQ (próximo a renovase), el Fullwin y el Tiggo, que ahora sumó una exitosa versión con motor 1.6. Pero tal vez lo mas importante es analizar la evolución y el crecimiento de esta marca que ha ido puliendo sus productos, ampliando su oferta y ganándose un lugar en nuestro mercado.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta