Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 11El nuevo Ford Ka, un Ka completamente distinto a lo conocido, se acaba de presentar en Brasil para ser comenzado a vender a finales de Agosto o a mas tardar en Septiembre. De nueva concepción, el pequeño Ford estará a la base de la oferta de modelos del Ovalo en la región y ofrecerá equipamientos ineditos en su segmento regional, como el control de estabilidad ESP de serie. Leé a continuación todos los detalles del próximo Ford Ka que debería llegar a Argentina entre finales de 2014 e inicios de 2015.

Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 14Basado en la plataforma del Fiesta Kinetic Design, el nuevo Ford Ka es un modelo Global que también se ofrecerá en todo el Mercosur. Fabricado en la planta brasileña de Camacarí, el nuevo Ka ya fue presentado a la prensa brasileña, y llegaría a los concesionarios de ese país en un mes mas, aproximadamente. Disponible inicialmente solo con motor de un litro de cilindrada, aspirado, y de 80cv con tecnología Flex (nafta/alcohol en proporciones indistintas), el Ford Ka se lleva para siempre el titulo de ser el primer auto del segmento A/B regional con control de estabilidad ESP de serie. Este valiosísimo ítem de seguridad estará disponible en la versión mas completa del Ford Ka, llamada SEL en Brasil. Habrá tres niveles de equipamiento, todos con el mismo motor.

Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 12Con 3.88 metros de largo total, el nuevo Ka es bastante mas grande que el modelo al que reemplaza, que luego de sucesivos restylings, está presente en el Mercosur desde 1997. Gracias a estar basado sobre la plataforma del Fiesta KD; el nuevo modelo promete buenas prestaciones dinámicas y mas amplitud interior, algo necesario en los autos de este segmento en nuestra región, que pasan de ser simples autos urbanos a cumplir funciones de autos familiares o de primera motorización en muchos casos.

Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 20El Ka estará disponible en un carrocería de hatchback de 5 puertas, a la que luego se sumará una versión de 3 volúmenes, mas convencional. Se espera que se presente en Argentina hacia finales de este año o bien comenzando el 2015, de modo de poder posicionar competitivamente el primer escalón de la pirámide de productos del Ovalo en nuestro país. Cuando llegue este nuevo Ka a la Argentina, todos los modelos del portfolio local serán globales y vigentes en el resto de los mercados del planeta.

Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 13

Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 21

Nuevo Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 22

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «Ford lanza el nuevo Ka en Brasil»

Deja una respuesta