PopUp595_397popupAT140311_smallLa marca alemana sigue explorando las fronteras de los componentes de bajo peso para sus autos y equipará a modelos de serie con resortes de suspensión realizados en polímeros reforzados con fibras de vidrio.

A partir del Otoño boreal de este año, Audi equipará a un «mediano superior» de su propia gama con estas nuevas partes de suspensión. Con este desarrollo, se logrará bajar un 40% el peso del espiral típico en acero. Este nuevo espiral de GFRP (así es la sigla en inglés del material compuesto), fue desarrollado en conjunto entre Audi y un proveedor italiano. Su aspecto también es distinto, ya que el diámetro del alambre usado es bastante mas grueso que el de acero, y ademas se caracteriza  por tener menos vueltas y ser de color verde claro.

El peso de un espiral convencional es de aproximadamente 2.7 kilos, pero un espiral equivalente en GFRP es de apenas 1.6 kilos por unidad. Entre otras cualidades, este material no se corroe, ni siquiera luego de recibir golpes de piedras, ya que posee un recubrimiento superficial en resina epoxídica, lo que lo hace también resistente a toda clase de químicos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta