BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 01

El jueves pasado, rodeado de los modelos de BMW tanto actuales como históricos, BMW M mostró por primera vez el BMW M4 Coupé Concept. El modelo fue develado en la apertura de BMW  para la recepción de medios en el Consurso de Elegancia de Pebble Beach / Monterey (California, EE.UU.).

«El BMW M4 Coupé Concept refleja la filosofía de BMW M de forma ideal,  combinando a la perfección genes automovilísticos y las necesidades de cada día sin restricciones, en un concepto global altamente emocional. Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha puesto el automovilismo en la carretera y el BMW M4 Coupé Concept sigue fiel a esta idea. La nueva denominación del modelo «M4» se refiere – como todos los demás automóviles BMW M – a la Serie en que se basa este Concept«, explica el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de la división BMW M.

BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 02
El M4 Coupé Concept, en el especial color «Aurum Dust» desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M – fuerte de carácter, emocional y extremadamente dinámico. Desde cualquier punto de vista, es la encarnación de la agilidad, dinamismo y rendimiento. Las grandes entradas de aire en la parte delantera, un lenguaje de diseño fluido en el lateral y un deportiva y baja trasera dan clara indicación visual del enorme potencial dinámico del modelo. Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de viandad del auto, optimizado hasta el más mínimo detalle. El capot con su característico y abombado “power dome” simboliza la potencia del motor que se encuentra debajo.  Otro rasgo llamativo en la parte frontal del nuevo BMW M4 Coupé Concept es la doble parrilla ovoide, característica de la marca, pero con barras verticales dobles propias de  la gama BMW M. El emblema de  M4 integrado en dichas barras añade un exclusivo acento en la parte delantera.

BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 03

Las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, crean una cortina de aire de recirculación. Junto al “air breather”, esta toma garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible. Visto desde el lateral, hay proporciones típicas de BMW – un largo capot, larga distancia entre ejes y un voladizo delantero corto – crean una apariencia muy dinámica incluso cuando el auto está parado. El techo del auto está realizado en CFRP, y caracteriza el diseño técnico innovador del BMW M4 Coupé Concept. El techo de CFRP reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una experiencia de conducción aún más deportiva.

BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 04

En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias incorporan una entrada de aire, que junto con la cortina de aire en el faldón delantero sirve para ventilar los pasos de rueda y facilitar mejores valores de flujo de aire. Diseñadas exclusivamente para este Concept, sus llantas bicolor de aleación de 20 » y radios dobles completan el diseño deportivo lateral del vehículo. Los cinco radios dobles dejan entrever sus frenos cerámicos de carbono.

Hasta el momento, la marca no ha difundido características sobre la motorización, pero el modelo definitivo podría aparecer en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en Septiembre, o tal vez en Noviembre, en el Salón de Los Ángeles, EE.UU.

BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 05

BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 07

BMW M4 Coupé Concept Motorweb Argentina 08

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta