Citroen C3 Argentina-2013 Choques CESVI 004

La nueva generación del Citroen C3 fue sometido a los impactos realizados por CESVI Argentina y el resultado fue el mejor de la historia de esa entidad: reflejó el menor costo de reparación respecto de su segmento y de todos los autos de diferentes segmentos impactados.

Citroen C3 Argentina-2013 Choques CESVI 001

A raíz de este resultado, algunas compañías de seguros brindarán un 15% de descuento en las pólizas del Nuevo CITROËN C3 debido a esta situación. La marca francesa confió en CESVI su nuevo CITROËN C3 para realizar los crash test de reparabilidad y analizar así los costos y tiempos de reparación del vehículo. En las instalaciones que CESVI posee en Pilar se realizaron los ensayos en la única pista de impactos de la Argentina.

Citroen C3 Argentina-2013 Choques CESVI 003

El flamante CITROËN C3 fue sometido a un impacto delantero y uno trasero. Luego de cada prueba el vehículo pasó por el laboratorio de Experimentación de CESVI donde se constataron los daños y se verificaron las piezas a reparar y a sustituir. A su vez, se tuvieron en cuenta los tiempos de reparación y los costos que demandó la misma. El objetivo de estos impactos es el de reproducir lo más fielmente posible el choque citadino de mayor frecuencia, es decir, que los daños producto del impacto a baja velocidad (15 Km/h), representan lo que habitual y estadísticamente se registran a diario en las grandes ciudades.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Segun CESVI, el Citroën C3 tiene un bajo costo de reparaciones»

Deja una respuesta