2013-06-22 Dia Mundial del Escarabajo FINAL 011

El Escarabajo cumple 79 años. Y una vez mas, los entusiastas locales del noble Volkswagen se reunieron en Buenos Aires para celebrarlo. Mas de 150 autos participaron de este evento que empezó en Puerto Madero y terminó en el Obelisco.

2013-06-22 Dia Mundial del Escarabajo FINAL 033

Con el apoyo de Volkswagen Argentina y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hubo Escarabajos de todo tipo y color. Viejos, nuevos, de acá y de allá. Había Alemanes, Mexicanos, Brasileños, y hasta un sudafricano con volante a la derecha. También estaban los derivados del Escarabajo, como las combis y furgones T1, T2, T3 y T4. Hubo Westfalias, coupé Karmann Ghia, y hasta algunos Golf de primera generación que se asomaron al ágape. El primer Golf fué pensado a inicios de los 70’s como el reemplazo del Escarabajo, que ya comenzaba a quedar anticuado en esa década. Una Coupé Bianco S con motorización de Kombi 1.6, única en Argentina, un «Vocho» mexicano en versión taxi, muchas unidades RAT STYLE luciendo descaradamente su oxido, y por supuesto Escarabajos de ventanas traseras «split» y «ovales» , los mas antiguos, respectivamente. Por supuesto no podían faltar las versiones modernas del Escarabajo para honrar el pasado, y varios New Beetle se hicieron presentes. Entre los Escarabajos también pudimos ver una unidad del «Ultima Edición», el modelo que se fabricó en 2003 en la planta de Volkswagen en Puebla, Mexico y que fuera la despedida para siempre del viejo Escarabajo.

2013-06-22 Dia Mundial del Escarabajo FINAL 024

Luego de la exposición estática en Puerto Madero, los Volkswagens partieron en caravana al Obelisco porteño. Escoltados por un camión de bomberos, los autos se abrieron camino en el transito de la ciudad para el asombro y la simpatía de quienes se cruzaban con la caravana.

2013-06-22 Dia Mundial del Escarabajo FINAL 214

El Dia Mundial del Escarabajo se festeja el 22 de Junio, porque ese día pero en 1934 se concretaba en Alemania la firma del contrato entre la asociación de fabricantes de automóviles de aquel país y Ferdinand Porsche, ingeniero encargado de desarrollar lo que sería el auto popular aleman, y uno de los mas producidos y reconocibles en todo el mundo.

Fotos : Motorweb Argentina, con aportes de Cristian Soto de «Sumando Volkswagens»,  y de Sebastián Wrzesinski. Gracias!

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Entusiastas celebraron el Día Mundial del Escarabajo»

Deja una respuesta