mystere_2 copy

Así fue anunciado hoy, cuando el presidente de Citroën, Frederic Banzet comunicó que la marca entrará al mundo de la competición en pista junto a su piloto fetiche, Sebastien Loeb.

Luego de ganar ocho campeonatos mundiales de Rally (WRC) como Constructor y otros cinco de Cross Country World Rally Cup, Citroen Racing comenzará un nuevo desafío a partir del 2014. Intentará posicionarse deportivamente en las pistas, con miras a seguir expandiendo sus victorias y de paso conquistar mas mercados emergentes como los de Sudamérica, China y Rusia.

Citroen ya había deslizado la posibilidad de ir a pistas en el pasado Salón de París, pero aun no había nada definitivo. Luego de la despedida de Loeb del mundo del Rally -hecho que ocurrió justamente aquí en Argentina hace pocos meses-, tanto marca como piloto regresarán al mundo de la alta competencia automovilística el año próximo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta