Renault Argentina armó un equipo con dos Duster que enfrentarán la severidad del Dakar en 2013. Detalles del «Duster Team» desarrollado por Renault y Barattero, la famosa empresa cordobesa especialista en vehículos de rally.

El Renault Duster Team es un equipo nacional que tendrá dos binomios de lujo a bordo de las Duster: por un lado, el de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada y por el otro el de José García y Mauricio Malano.

Después de más de seis meses de intensos trabajos de desarrollo llevados adelante por la empresa Barattero, Renault Argentina decidió formar parte del Dakar 2013. Por segundo año consecutivo, la competencia volverá a recorrer tres países de Sudamérica: Perú, Argentina y Chile. Serán 15 días de aventura, comenzando el 5 de enero y finalizando el 20 del mismo mes.

Esta edición tendrá la particularidad de comenzar en Lima, la capital de Perú y finalizar en Santiago de Chile, capital del país trasandino. Argentina, por su parte, recibirá a los equipos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza y tendrá el privilegio de albergarlos en el día de descanso, que será el 13 de enero en San Miguel de Tucumán. El Dakar es una de las competencias con más impacto a nivel mundial y sus cifras lo evidencian: en 2012 tuvo 1.000 millones de telespectadores.

El Renault Duster Team decidió apostar por dos binomios de experiencia para su debut. Emiliano Spataro, piloto oficial del rombo en Súper TC2000, volverá a representar a la marca junto a Benjamín Lozada, quien ya fue su navegante en 2012. La otra dupla será conformada por José García y Mauricio Malano, ambos con vasta experiencia en el Rally Cross Country y Rally Raid.

«Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de correr el Dakar con nuestro modelo Duster. Es un vehículo que hemos lanzado en Argentina en octubre del año pasado y ya es un éxito tanto aquí, como en América y en el mundo. Estar presente en el Dakar refleja la deportividad de Renault y también el espíritu off road del Duster. Nuestra expectativa es estar entre los primeros 15 de la clasificación general.» dijo Alejandro Reggi, Director Comercial Renault Argentina.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta