Este fin de semana, la marca japonesa de lujo Infiniti, parte del grupo Nissan, comunicó que estará comenzando sus operaciones comerciales a inicios del 2014 en el país vecino.

El Infiniti JX35

Este año que esta cerrándose ha visto a la marca japonesa crecer rápidamente, y ganar nuevos mercados como Chile, Singapur, República Dominicana, Sudáfrica y Australia. Durante el 2013 desembarcarán en Hong Kong. Pero lo mas relevante para el Mercosur es que durante el 2014 abrirán sus primeros locales en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo, teniendo también como objetivos los estados de Santa Catarina y Parana al año siguiente.

El Infiniti FX

Los Centros de Venta Infiniti en Brasil se sumarán a los ya presentes en otros 47 países alrededor de Globo, diseñados según el Concepto IREDI («Infiniti Retail Environment Design Initiative»), que destina un ambiente creado casi como una galería de arte o un «lounge», donde se percibe una atmósfera relajada y lujosa, propicia para la compra de un vehículo de alto precio.

Inicialmente la gama disponible en Brasil comprenderá al crossover sport Infiniti «FX», el SUV de 7 asientos «JX», y un nuevo sedán deportivo que será lanzado en breve.

El tablero del Infiniti FX

Para quienes no la conocen, la marca Infiniti nació en los Estados Unidos en 1989, de la mano de Nissan. Se expandió hacia Canada en 1990, Medio oriente en 1996, taiwan en 1997, Korea en 2005 y Rusia en el 2006. El crecimiento continuó en los últimos años hacia los mercados automovilísticos de mas rápido crecimiento, como China, en 2007. En 2008 sumó a los mercados del Centro y Este de Europa, siendo otros 19 países que componen los 47 donde actualmente se venden sus productos.

El Infiniti Q45 de 1990, los inicios de la marca

Desde la temporada de Formula Uno de 2011, Infiniti ha sido un socio del Team Red Bull, y este año la relación se profundizó aun mas, participando con el Red Bull Racing RB8, en manos de Sebastian Vettel y Mark Webber. El año pasado Vettel fué designado Embajador Global de Infiniti, nombramiento que por primera vez otorga la marca. Como parte de la alianza marca-piloto, Infiniti lanzó una edición especial de su FX35.

Infiniti se suma así a la lista de marcas de lujo que desembarcan en Brasil, demostrando así el verdadero y sostenido crecimiento de nuestro vecino. Ya lo entendieron así marcas del tenor de Lamborghini, Aston Martin, Rolls Royce, BMW que directamente instalará una fabrica,  y ahora Infiniti.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «La marca Infiniti llega a Brasil»
  1. No me gustan los productos orientales, pero francamente en la Infinity FX encuentro una excepción…. Líneas agresivas, un porte musculoso y alta calidad… después, el tema precio y comparación con marcas Alemanas será otro aspecto..

Deja una respuesta