Porqué un constructor de autos se dedicaría a diseñar una silla ? Simple. La silla, como objeto funcional , requiere  de un diseño estricto y preciso para poder ofrecer rigidez y resistencia, sumado al desafío de querer hacerla ultraliviana. Audi lo logró con su R18 Ultrachair, que se exhibió en la muestra DESIGN MIAMI hasta hace pocos días atrás.

Diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram, la silla fue desarrollada en colaboración con el Audi Lightweight Construction Center y mostrada por primera vez al público en la Feria del Mueble de Milán en Abril ultimo.

Re-elaborada y mejorada, la silla fue testeada por mas de 1500 personas durante una exhibición de arte, y en conjunto con los ingenieros de Audi. El prototipo de la silla R18 está construido en Aluminio de Alta Resistencia, Fibra de Carbono y  Carbono.

El objetivo era lograr la máxima comodidad y estabilidad de la silla, consumiendo la menor cantidad de material y logrando el peso mas bajo posible. Ellos llevaron los materiales hasta el limite y lograron bajarle un kilo a la silla experimental desde aquel prototipo del ultimo mes de Abril.  Así, Audi demuestra en un elemento tan simple y  funcional como una silla los beneficios que experimenta en su concepto «Ultra», que se destina particularmente a las carreras de Le Mans, donde la marca participa con vehículos híbridos y de bajísimo peso.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta