Chevrolet Argentina dió a conocer ayer una primera imagen oficial que muestra el nombre definitivo del proximo modelo regional de la marca. Su inminente presentacion en Brasil y su llegada a nuestro país.

Se llamará ONIX y se meterá de lleno a competir en el segmento B, el mas competitivo y voluminoso en cantidad de unidades del Mercosur, que se lleva un 45% de la producción industrial de la región.  El Onix, que se presentará oficialmente al público en el Salón del Automóvil de San Pablo a finales del mes de octubre de 2012, será una de las estrellas del stand de Chevrolet. Según Paul Orth, director Comercial de GM Argentina :  “El nuevo Chevrolet Onix se sumará a los exitosos Chevrolet Agile, Celta y Sonic para profundizar aún más la posición de liderazgo de Chevrolet en el segmento B”.

El Onix, al menos para el mercado brasileño, promete novedades para su segmento, como ser una caja automática de 6 relaciones (heredada del Sonic y del Cruze) que sin dudas picará en punta en la oferta de los automáticos pequeños.También tendrá como novedad una pantalla de LCD del tipo TOUCH en el tablero, y que asociada a un sistema bautizado «MyLink», que ofrecerá conectividad y control sobre celulares, reproductores de mp3 y aplicaciones en general de smartphones. GM Argentina aun no comunicó si estos equipamientos formarán parte de la oferta local del modelo.

El Onix llegará para competir directamente con lideres del mercado como los recientemente actualizados Fiat Palio y Volkswagen Gol Trend. Sumando a Chevrolet con esta novedosa oferta, los tres fabricantes mas poderosos del Mercosur ofrecerán un duelo comercial mas que interesante. El modelo debería llegar a nuestro país en el primer semestre del 2013.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta