Hyundai Brasil su primer modelo fabricado en ese país. Denominado HB20, el hatchback pequeño de 5 puertas para competir en el segmento B, ya  perdió su camuflaje y aquí están las primeras imágenes definitivas y oficiales difundidas por la famosa revista QUATRO RODAS de Brasil. Mirá el video del lanzamiento.

Está equipado con dos motores, uno es un tres cilindros 1.0 de cilindrada y 80 caballos con tapa de 12 válvulas (recordemos que en Brasil hay beneficios impositivos para los motores de menos de un litro), unido a una caja manual, mientras que el otro es un cuatro cilindros de 1.6 litros y 128cv de potencia, convirtiéndose en el mas potente de su segmento. Por ahora, este motor solo estará asociado a una caja automática de 4 marchas. Todas las versiones, desde la mas económica, ya traen de serie doble airbag frontal, aire acondicionado y dirección asistida.

El HB20 se produce en la nueva planta Hyundai de Piracicaba, en el interior de San Pablo. Llega a los concesionarios brasileños el mes que viene, y ofrecerá una garantía extraordinaria de 5 años sin limite de largometraje. Sin dudas una estrategia que obligará a los constructores Mercosur a replantearse algunas cosas. Aun no hay noticias sobre su llegada a nuestro mercado.

El Hyundai HB20 deberá pelear mercado con dos superventas del país vecino, el Fiat Palio y el Volkswagen Gol Trend, a los cuales se les sumará dentro de muy poco el Chevrolet Onix.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta