Se agranda la familia Smart en nuestro mercado. La marca comunicó que lanza una nueva versión denominada «CITY» que tendrá un tentador precios de 87.885 Pesos con una financiación aun mas interesante, ofreciendo hasta 60 cuotas de 1500 Pesos.

Pese a su competitivo precio, cabe destacar que smart se beneficia de la larga experiencia de Mercedes-Benz, marca pionera en seguridad y tecnología. Además, smart hace hincapié en ofrecer la máxima seguridad posible en el mínimo espacio con los sistemas de seguridad Activo y Pasivo. El primero, es asistido con el ESP, que ayuda a estabilizar el vehículo, mientras que el sistema de antibloqueo de frenos ABS permite frenar y realizar maniobras evasivas de forma segura. En el segundo, el elemento clave es la cédula de tridion de la carrocería, que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos con un tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y a su acompañante de posibles consecuencias.

Además, cuenta con servofreno hidráulico de emergencia, sistema de gestión de impactos con estructura de absorción, sensor de impactos para la conexión de las luces de advertencia, la rueda como elemento de deformación controlada, columna de dirección de seguridad, posición elevada de los asientos, asientos integrales de seguridad, pretensores de cinturón, Airbags frontales y laterales de cabeza y torso . Esto lo hace un concepto de seguridad innovador, compuesto de numerosos elementos de seguridad que sumados forman un escudo de protección lo más eficiente posible y difícilmente asequible en Argentina por menos de 90.000 pesos.

El modelo solo estará disponible en colores blanco o negro, y la oferta es valida hasta el 30 de Septiembre.

Las principales características de la versión CITY

La aspiración de smart es conjugar armoniosamente la movilidad urbana y la acción ecológica. Para ello, trabaja de manera consecuente perfeccionando el concepto de auto ecológico con sistemas de propulsión innovadores denominado smart intelligent drive, ellos son:

  • Sistema Start-stop: el vehículo se apaga automáticamente al detenerse la marcha, como por ejemplo, en un embotellamiento o cuando se detiene en el semáforo,  gracias al sistema de arranque y parada. El smart vuelve a arrancar al presionar el acelerador.
  • Menor consumo de combustible en ciudad (consumo mixto de 4,2 l/100 km en el modo «softip»)
  • En cuanto a las emisiones CO2 del motor del smart city es de  120 g/km.

Quien ande pensando en un auto de uso diario, urbano y pensaba gastar cerca de los 90.000 pesos, debería considerar que pese a tener solo dos lugares, el Smart CITY ofrece Calidad, Seguridad y niveles de consumo de primer nivel, absolutamente global. Y encima, tiene el respaldo tecnologíco y la red de servicios de Mercedes Benz.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta