Ayer comenzaron a circular las primeras fotos del nuevo Honda Accord 2013, que llegaría hacia finales de año a los concesionarios norteamericanos como modelo 2013. Tanto el sedan como el coupé del Accord se fabrican en la planta que la casa nipona posee en el estado de Ohio desde 1982. Su llegada a la Argentina.

El nuevo modelo, bautizado por los ejecutivos de Honda como «Accord mas estilizado de la historia», continuará luchando el podio de los autos mas vendidos en Estados Unidos, ya que en el 2011 entero vendió mas de 235.000 unidades solo en el mercado norteamericano.

Si bien las lineas de la carrocería no son totalmente novedosas, puesto que ya se había mostrado un prototipo en el Salón de Detroit en Enero ultimo, el Accord logra una profunda revisión general. Aun no fueron difundidas las imágenes del nuevo interior del modelo.

Las motorizaciones continuarán similares a las ofrecidas actualmente, arrancando con el 4 cilindros de 2.4 litros y 180cv, que obtiene mejoras para optimizar el consumo y el torque, siendo una de ellas la adopción de Inyección Directa de combustible. La novedad mayor vendrá del lado de la caja automática, que pasará  ser del tipo CVT («Continuously Variable Transaxle»), un sistema que mejorara la suavidad de funcionamiento aun mas. El tope de gama seguirá siendo un 3.5 V6, muy parecido al actual, pero también «repasado» para consumir menos y rendir mas. La novedad aquí también será la caja automática, ya que contará con la primera caja de 6 velocidades automática de la marca.

También habrá mas adelante un HIBRIDO enchufable,  basado en un motor de 4 cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros e I-Vtec, acompañado de un motor electrico de 120 Kw. El funcionamiento sería similar a los modos que utilizan ya otros probados hibridos dle mercado como el Chevrolet Volt o el Toyota Prius, permitiendo el uso a nafta, combinado o completamente eléctrico.

Sobre su llegada a la Argentina aun no hay noticias oficiales, pero sería de suponer que en el primer semestre del año próximo podríamos tenerlo en venta aquí, tal vez pudiéndolo observar en antelación en los típicos stands veraniegos de la marca.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta