De acuerdo a fuentes no oficiales, la marca alemana estaría evaluando instalar una nueva planta en Queretaro, México. Alli se fabricarían los Serie 3 y la proxima Serie 1 de tracción delantera.

Así como el desembarco de BMW en Spartanburg, North Carolina hace ya mas de 10 años fue muy exitoso, ahora es el turno de ampliar las posibilidades de fabricación en suelo americano, y el Estado de Queretaro ofrecería facilidades impositivas difíciles de rechazar para BMW. Sumado esto a que su archirival, Mercedes Benz iniciaría la fabricacion del Clase C en el 2014 en el Estado de Alabama, BMW necesita mas que nunca achicar costos para su sedán mas vendido, el Serie 3.

Pese a ya tener una gran fabrica en Carolina del Norte de la cual salieron 275.000 unidades en 2011, el menor costo salarial y las facilidades que ofrece el estado mexicano habrían inclinado la balanza hacia Queretaro.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta