Fiat Auto Argentina presentó hoy para el mercado local su familia de familiares y utilitarios pequeños QUBO y FIORINO QUBO. Ambas propuestas, una de corte familiar, y la otra netamente comercial, llegan importadas desde Turquía con un generoso nivel de equipamiento y un competitivo rango de precios.

Ya los habíamos visto en el Salón del Automóvil de mediados de año en Buenos Aires.  Su simpática y original silueta, lo moderno de su propuesta y su buena calidad seguramente harán del QUBO un éxito de mercado.

Con sus dos puertas laterales corredizas y amplio portón trasero, el QUBO es un vehículo que se presenta divertido, con un interior de diseño simple y moderno, flexible y practico. Entre el equipamiento de la versión familiar contamos aire acondicionado, dirección asistida, levanta cristales eléctricos  y cierre centralizado ya en la versión de entrada, llamada “Active”. La versión más completa, denominada “Dynamic” incorpora Sistema Blue & Me, que permite a través de comandos de voz y controles en el volante, realizar y recibir llamadas telefónicas, escuchar SMS entrantes, sincronizar con la música cargada en un celular, todo sin apartar la vista del camino.

En términos de seguridad, el QUBO ofrece doble airbag frontal, airbags laterales de tórax, sistema de frenos con ABS y EBD (distribución electrónica del frenado en emergencias), sensores de estacionamiento traseros y alarma volumétrica, lo cual lo posicionan por encima de sus competidores de franja en términos de seguridad.

Asimismo, presenta el novedoso software desarrollado por Fiat en colaboración con Microsoft® denominado eco:Drive, a través del cual los conductores pueden recibir asesoramiento para mejorar su modo de conducir y así reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

A nivel mecánico, ambos modelos utilizan un motor 1.4 de 73cv que ya cumple con las normas anticontaminación EURO 5, combinados con una caja manual de 5 velocidades.

El FIORINO QUBO, la versión de carga,  ofrece 610 kg de carga repartidos en un volumen de 2,5 metros cúbicos de capacidad. Estos pueden ser aumentados hasta 2,8 m3, si se rebate el asiento del acompañante delantero. El largo interior de la caja de carga es de 1,5 metros, llegándose a 2,5 metros si se rebate el asiento del acompañante.

En lo referente a seguridad, el nuevo Fiorino Qubo se ubica como líder en su clase, ya que cuenta con elementos de serie como ser frenos con ABS y EBD, airbag para conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionador, entre otros.

Según Fiat, se trata de «un furgón reconocido mundialmente, ya que en el año 2009 se alzó con el premio “International Van of the year”, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales. «

Los precios para la gama QUBO son los siguientes :

  • QUBO 1.4 ACTIVE: $ 85.800.-
  • QUBO 1.4 DYNAMIC: $ 93.200.-
  • FIORINO QUBO 1.4 ACTIVE: $ 68.000.-
  • FIORINO QUBO 1.4 DYNAMIC: $  72.000.-

La garantía también es ejemplar, y cuenta con 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero. La gama QUBO estará disponible en los concesionarios de todo el país desde el día 5 de Enero próximo, en una amplia paleta de 10 colores de carrocería.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta