Ford  anunció que mostrará al público hoy por primera vez en el Salón de Nueva Delhi, India, una novedad global.  Se trataría de la nueva generación de Ecosport, que suponemos llegará al Mercosur durante el año próximo.

Sin mencionar su nombre, ni haciendo referencias directas a segmentos, Ford difundió un comunicado en el cual exprime que “el mes próximo se vislumbrará  por primera vez un vehículo global que se planea presentar en India y en otros mercados globales en un futuro cercano.…. Este vehículo de próxima generación ocupará un lugar central en el interactivo y altamente tecnológico stand de Ford………. El nuevo vehículo será el más reciente producto global “One Ford” diseñado para ayudar a expandir la presencia de Ford en los mercados automotrices  de más rápido crecimiento, incluido India.” El Salón de Nueva Delhi se desarrollará del 7 al 11 de Enero próximo.

El nuevo modelo de Ford, que llegará a nuestra región a casi diez años de la aparición de la primera generación, se renovará justo en el momento indicado, cuando la competencia apenas comienza a esgrimir una sola candidata directa.

Su presentación a la prensa regional será unos días antes del Salón de New Delhi, el próximo 4 de enero en Brasil, y allí se verán las líneas definitivas de lo que promete ser una nueva versión de un éxito, tal y como lo viene siendo la actual Ecosport. Inscripta dentro de los conceptos del Kinetic Design, la Ecosport II planteará un estilo relacionado con los productos más nuevos del Ovalo, como el Kuga o el Fiesta KD.

Sin dudas, una excelente noticia que pondrá contento a más de un seguidor de “la eco”.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta