
Amarok – La pick-up Volkswagen viene pisando fuerte
- Amarok se convierte en el nuevo referente del segmento de las pick-ups de una tonelada
- Eficientes motores TDI y dos conceptos diferentes de tracción
- Seguridad activa y pasiva al máximo nivel
- En 2010 será lanzado a los otros mercados de Sudamérica y Europa
General Pacheco, 1 de diciembre de 2009 – Volkswagen Vehículos Comerciales ingresa en el segmento de las pick-ups medianas estrenando un nuevo modelo: Amarok. Amarok es el primer vehículo en el segmento de las pick-ups de una tonelada desarrollado íntegramente en Alemania. La producción de Amarok se inició la semana pasada en nuestra planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Amarok será lanzada inicialmente en su versión doble cabina y tracción 4×4, y a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple, para conformar una de las gamas más amplias del mercado. El diseño y el estilo de esta pick-up de 5,26 metros de longitud y 1,94 metros de ancho marcan una nueva referencia en el segmento. Su carrocería, apoyada en un robusto chasis de largueros, refleja claramente el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Algunas de las características típicas son la acentuación de las líneas horizontales, la clara estructuración de las superficies y la precisión de ensamblado y ajuste de sus piezas.
Dos variantes de tracción: Seguridad y dinamismo sobre cualquier terreno
Amarok ofrece dos tipos de tracción. Amarok 4MOTION dispone de un sistema de tracción 4×4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”. De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza, pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga. El control de tracción ASR viene de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia. Adicionalmente, todas las versiones disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero, otro elemento único en el segmento de las pick-ups.
La suspensión es otro de los elementos diferenciales de Amarok, tanto por su diseño como por su performance. El eje delantero dispone de un sistema McPherson de doble parrilla, mientras que el grupo de elásticos semi-elípticos del eje trasero –compuesto por tres hojas principales y dos auxiliares– garantiza la protección contra sobrecarga. El resultado es un excelente equilibrio entre resistencia a plena carga y un sobresaliente confort de marcha, incluso sobre terrenos irregulares. También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4×2.
Bueno la Ranger ya fue hace tiempo ya que es re antigua,ahora la hilux se sabe que aguanta cualquier palo ya la amarok no se sabe muy comprimido el motor hay que ver si aguanta.