Esta mañana se inauguró oficialmente el primer showroom de Ford especializado en el KINETIC DESIGN de la mano del Grupo Dietrich, quien operará como concesionario oficial  esta nueva propuesta, la primera y la única de su tipo en Latinoamérica, donde se dará un marco especial a la exposición y venta esta nueva corriente de diseño de la marca Ford. El Salon se encuentra sobre la Avenida Libertador, a metros de la calle Salguero, en Palermo.
El Kinetic Design radica en una concepción estética inventada dentro del seno del estudio de diseño de Ford Europe y que con los últimos años ha ido embebiendo a todos los nuevos modelos de la marca. Según el Director de Diseño de Ford Europe, Martin Smith, el Kinetic Design es un lenguaje que plasma en trazos muy dinámicos (de ahí el nombre Kinetic, viene de Kinesis en griego = movimiento) lo que representa el manejo. Algo así como traducir a formas palpables las cuestiones dinámicas y las agradables sensaciones propias de quien le gusta conducir.
La propuesta de Ford Argentina es imponer una tipología de salón de ventas donde se puedan lucir y apreciar los modelos de alta gama de la marca, en un ambiente acorde. Allí se exhibirán y venderán los modelos Mondeo, S-Max, Kuga y Focus II, todos inscriptos dentro de esta corriente de diseño.
La sinergia para este showroom entre Ford y Dietrich, responde a la consolidación de éste ultimo en el segmento de alta gama, gracias a sus divisiones exclusivas y demás unidades de negocios, como el blindaje, accesorios de alta tecnología, alquiler de vehículos de lujo, ventas corporativas y la división post venta orientada a la alta gama junto a la necesidad de la terminal de querer reunir en un espacio de calidad, lo más moderno que ofrece en nuestro país, a la par de lo ofrecido en Europa. Cabe destacar que el catalogo de Ford Argentina es el más moderno de los mercados latinoamericanos y si bien en otros mercados cercanos se ofrecen diferentes modelos, me arriesgaría a decir que en Argentina tenemos la oferta de productos más sofisticada.
En el marco de este evento, estuvo expuesta la única unidad que hay en el país del Ford KUGA, el Sport Utility/Crossover proveniente de la planta de Saarlouis, en Alemania y que se comenzará a vender en el país a partir de Febrero-Marzo próximos.
Próximamente, mis primeras impresiones con el Kuga, el próximo SUV de Ford en Argentina.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta