La mayoría de las veces esperamos meses para ver la versión definitiva de un auto nuevo, y aguantamos una sucesión de imágenes con autos disfrazados, tapados, disimulados y hasta convertidos en otra cosa con tal de ir reconstruyendo mentalmente como podría llegar a ser ese nuevo vehículo.
Esta vez no sucedió lo mismo. A pocos meses de presentar la nueva Clase E Coupé, Mercedes nos “regala”, gracias a Hollywood, las imágenes definitivas y sin disfraces de la futura Clase E Cabriolet. Estas fotos fueron captadas durante la filmación de una escena del nuevo film “Sex and the City II” en pleno Manhattan, repitiendo la estrategia de “product placement” que realizara la marca de Stuttgart con el lanzamiento del SUV GLK en la primera película de “Sex and the City”.
 
Definitivamente, sin el ventilete fijo trasero del cupé Clase E -que aun no puedo digerir-, este Cabrio me encanta y luce toda la energía de sus líneas a pleno. Al igual que el Sedan y la familiar, la nueva Clase E me trasmite una mezcla justa de elegancia y nervio, que considero bastante difícil de ver en autos de este segmento/tamaño. De hecho, ninguna otra Clase E me había gustado tanto previamente y siempre terminaba prefiriendo el diseño de la Serie 5 de BMW, su antagónico por excelencia. Nuevamente como con el Clase S y el C, la balanza se inclina hacia el lado de Mercedes, que en los últimos años nos está ofreciendo diseños realmente maravillosos que se separan un poco de ese perfil estatuario que tenían sus berlinas previamente, llegando a un público mucho más amplio.
La película se estrenará en Mayo del 2010, con lo cual podemos suponer lógicamente el debut del nuevo convertible para esa época, justo en la primavera boreal.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Mercedes Clase E Cabriolet (2010)»

Deja una respuesta