Citroën dejó de ofrecer en su sitio oficial en Brasil a la actual generación de C3 y C3 Aircross, modelos que son comercializados en Argentina desde hace más de una década. Según trascendidos extraoficiales ambos modelos fueron discontinuados ya hace algunos meses en la planta de Porto Real, por lo que una vez que se liquide el stock remanente serán discontinuados también en Argentina. 

Ambos modelos serán reemplazados por nuevos integrantes dentro de la gama Citroën, uno de ellos podría ser el curioso C3L, un modelo con carrocería sedán, pero con adeptos de «todocamino». Por el momento Citroën no confirmó más información oficial acerca del futuro de la marca, aunque se sabe que se implementará bajo la plataforma modular CMP, la misma con la que en Argentina se fabrica el Peugeot 208.

La oferta actual de Citroën en Brasil quedó conformada únicamente por el C4 Cactus, ya que allí tampoco se ofrecen los modelos producidos en Argentina, como la Berlingo Multispace, o mismo el C4 Lounge, o modelos importados como el C5 Aircross. El resto de la oferta la componen vehículos comerciales, como la Jumpy y Jumper.  

Adiós a los Citroën C3 y C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross fue el primero en llegar a la Argentina de esta generación de productos. Fue a fines del 2010, cuando se lanzó la variante Aircross (aventurera) del conocido en Europa como C3 Picasso. Desde 2011 el Picasso fue comercializado en Argentina, aunque con algunas diferencias estéticas con respecto al europeo. 

A través de los años sufrió un único rediseño en 2016, momento en el que desapareció la variante Picasso. En cambio se mantuvo la opción aventurera, aunque a partir de allí sin la rueda de auxilio en posición externa. Siempre ofreció el motor 1.6 VTi de 115 CV, mientras que por algún tiempo, la versión de entrada del C3 Picasso montó en 1.5 de 90 caballos. 

¿Qué vendrá luego del Citroën C3 en Brasil?

Por su parte la segunda generación del Citroën C3 apareció en Argentina durante el año 2012, mostrando al imponente parabrisas Zenith en prácticamente toda la gama. A través de todos estos años nunca sufrió un rediseño exterior, sino más bien ligeras actualizaciones de gama, o el lanzamiento de ediciones especiales.

Pronto habrá más novedades del futuro de Citroën en nuestra región, incluyendo una nueva oferta dentro del segmento B regional, que desde la marca aseguran será uno de las grandes novedades de su historia en la región. 

 

   

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta