Toyota es la marca que encabeza el ranking sobre Lealtad del Consumidor en el mercado automotor argentino. Así concluye el índice del Siomaa, sistema online de estadísticas y mercado de ACARA, que acaba de publicar el informe de 2019. 

El relevamiento lleva 10 años y abarca a cerca de 12 millones de casos. Y toma en cuenta diversos aspectos: marca, modelo, segmento, tipo de usuario y compra. Allí, se destacan varias consideraciones. 

El 30% de los compradores es leal a una marca. Las cinco automotrices que más conquistas tienen triplican al resto. En el caso de las premium, el promedio es de 25%.

Toyota encabeza la lealtad en los segmentos de Pick-up con la Hilux, Hatchack con el Etios y sedán con el Corolla. En las categorías de Lujo, SUV y SUV premium, se imponen el Ford Mondeo, Honda HR-V y BMW X3, respectivamente.

Entre las mujeres, los segmentos con mayor lealtad son los Hatchback y SUV. Y entre los hombres, los sedanes y las Picku-Up. Aquí vuelve a imponerse la Hilux, donde se lleva el premio a la mayor lealtad.

El estudio analizó la proporción entre tipo de comprador unívoco (un solo vehículo y que representa el 83% del total) y familiar (dos o más por grupo). Concluye que esa relación se mantuvo esta ultima década.

 

 

Deja una respuesta