producción

Toyota volvió a encabezar la producción y la exportación automotriz en 2019 en Argentina. Con más de 125 mil unidades, la planta de Zárate fabricó casi el 40% del total de la industria local.

La empresa cerró el año con la Hilux como el vehículo más vendido del mercado con 25.167 unidades. Pero además la pick-up alcanzó las 102.640 unidades producidas allí. De ese total, el 80% se destinó a 22 mercados de exportación en América Latina.  

SW4 y Corolla, también primeros

La SW4 se ubicó primera entre las SUV medianas con el 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades). Algo similar sucedió con el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 43,6% (9.082 unidades), superando por más de 27 puntos a su principal competidor.

Se consolidan Etios y Yaris 

A su vez, Etios y Yaris también consiguieron una muy buena performance, logrando la tercera posición en sus respectivos segmentos.

Tecnología híbrida

Con el lanzamiento del C-HR a fines de 2019, Toyota amplió su line-up de vehículos híbridos, que se completa con el Prius, la RAV-4 y el Corolla, este último desarrollado en la región. De esta manera, Toyota consolida su apuesta por la tecnología híbrida en nuestro país.

Hilux GAZOO Racing

En 2018, Toyota Argentina presentó su producto GAZOO Racing: la Hilux GR Sport. Fue el primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía GAZOO a nivel global, diseñado para su uso off-road.

En 2019, se lanzó una nueva versión del modelo, equipada con motor V6 naftero de 238 CV y una renovada estética exterior e interior. A partir de enero 2020, la primera versión será comercializada en Japón.

Deja una respuesta