Fiat presentó en Brasil su nueva pick-up, la Titano: y la pregunta es: ¿llegará a la Argentina? Por lo pronto, este modelo se suma a la gama de la marca en el vecino país y  promete ampliar su participación en el mercado para abrirse paso en un nuevo segmento: el de las medianas.

La Fiat Titano es parte de un proyecto global de Stellantis y es hermana de la Peugeot Landtrek que también se produce en Uruguay. Se diseñó «con ajustes específicos en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas y calibraciones» para adaptarse al Mercosur. Según informó la marca, es para garantizar mayor comodidad sin sacrificar su capacidad off-road. «La Titano se sometió a pruebas rigurosas en diversas condiciones para asegurar su durabilidad en distintos terrenos y climas de la región», amplió. 

El nombre Titano «evoca fuerza y resistencia, tomando inspiración de la mitología griega donde los Titanes desafiaban a los dioses del Olimpo. Además, se relaciona con el titanio, metal reconocido por su robustez y durabilidad», haciendo referencia a las cualidades de esta pick-up.

Está disponible en el mercado brasileño en tres versiones: Endurance MT 4X4, Volcano AT 4X4 y Ranch AT 4X4. Todas están equipadas con un motor turbodiésel 2.2L de 180CV y 400Nm de torque. Además, la Titano ofrece una garantía transferible de 5 años y una amplia gama de servicios Flexcare para mayor cobertura y tranquilidad a sus propietarios.

En Brasil, Fiat es líder en el segmento de pick-ups desde hace dos décadas. Con modelos como la Strada y la Toro, mantuvo una posición dominante allí, siendo la marca más vendida en la categoría. Ahora, con la Titano, Fiat entra en la categoría de las D-pick ups (medianas), en busca de ampliar su presencia del segmento de camionetas en el mercado. Por ahora, no hay novedades de su llegada a la Argentina y la marca no tiene fecha estimada de arribo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta