A pesar de la movida eléctrica, la potencia continúa siendo en los Estados Unidos uno de los principales motivos de ventas. Las camionetas lo son aún más, e incluso ya se hicieron habituales pick-ups deportivas con hasta más de 700 caballos de fuerza, tal la RAM TRX o Ford F-150 Raptor. Sin embargo, el alto precio de estos ejemplares quedan reservados para unos pocos que están dispuestos a gastar unos 100 mil dólares. ¿Pero se puede tener esa potencia por la mitad de precio en una camioneta fabricada en 2024? Claro que sí, con una Ford F-150 «Sleeper». 

Primero vamos a su denominación: la traducción de «Sleeper» significa «durmiente» o «dormida», o incluso en nuestro país el término ideal sería «cazabobos». Esto en un vehículo puede significar como algo que no llama la atención hasta que literalmente despierta la bestia. ¿Cómo despertar a la bestia? Claro, con el pedal del acelerador. 

Basada en una F-150 Regular Cab (cabina simple) de producción con nivel de equipamiento XL, es decir la entrada de gama al modelo y que es equipada con llantas de acero, ópticas halógenas y parrilla de plástico negro, la F-150 Sleeper tiene su razón de ser gracias a TC Customs, un taller que equipa a estas unidades, que son posteriormente comercializadas por un concesionario del óvalo en Alabama. 

¿Qué esconde una Ford F-150 «Sleeper»?

Pero vamos por partes. La F-150 básica cuenta con motor turbo de 4 cilindros y su precio ronda los 39 mil dólares. El opcional del motor V8 Coyote con diferencial 3,73:1 es solicitado por el propio punto de venta, que la envía a su taller de confianza. El mismo adapta un kit de sobrealimentación Roush, que cubica 2.65 litros.

Cuando llegan al cliente, la potencia del motor con el compresor volumétrico instalado pasa de los 450 caballos de fuerza originales, hasta los 705 HP, con 860 Nm de torque máximo. El precio asciende hasta 46.995 dólares, casi la mitad de lo que cuesta una camioneta deportiva, con la misma potencia. 

Con una garantía de 3 años o 36.000 millas, Alabama Ford (el concesionario en cuestión) ofrece a estas F-150 Sleeper incluso con la posibilidad de agregar llantas y algunos detalles estéticos extra, para todos aquellos amantes de los V8 potentes, pero que no quieran pasar desapercibidos. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta