El Fiat Cronos está celebrando haberse convertirse en el vehículo argentino más vendido en Brasil. En el mercado del país vecino, el sedán cordobés se posiciona en el segundo escalón dentro de su segmento, el más grande de la región, triplicando su participación en los últimos cuatro años.

De esta manera, el grupo Stellantis logró convertir al Fiat Cronos en uno de los vehículos más populares también del otro lado de la frontera. También es el vehículo más exportado a ese destino.

Alcanzó un volumen de unas 39.000 unidades vendidas en el año y una participación del 2.2% del mercado total. Además, el Cronos está en camino de duplicar su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2023 (40.569), superando ampliamente el volumen del año anterior.

Por otra parte, el Cronos se destaca por ser el vehículo de producción nacional con la mayor integración de piezas locales, llegando al 48%. Como es sabido, en Argentina, el Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los consumidores locales.

Lidera el mercado desde hace más de dos años consecutivos con más de 160.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo marcó su posición como referente y promotor del segmento, con una participación del 11.6% del mercado acumulado.

Martin Zuppi, Presidente de Fiat, aseguró: “El Auto de los Argentinos se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022. Hoy se convierte en el vehículo nacional más vendido en el país vecino. Esta performance es gracias al compromiso y trabajo integrado de cada uno de los miembros del equipo de Fiat en Argentina y Brasil, que convierte al Cronos en un ícono de la industria automotriz, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional y regional”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta