Volkswagen anunció que paralizará la producción de sus modelos electrificados Volkswagen ID.3 y Cupra Born en las plantas de Dresden y Zwikau, Alemania, debido a una caída en la demanda de unidades. Ambos modelos completamente eléctricos no se producirán entre los próximos 2 y 13 de octubre, de acuerdo a la firma alemana. Asimismo, en Argentina, se está haciendo lo mismo en la planta de Pacheco con los productos Amarok y Taos, en este caso por un «reacomodamiento de inventarios», según informó iPfrofesional

En la planta de Pacheco la pausa se llevó a cabo durante esta misma semana y hasta hoy. En este lapso se llevaron a cabo trabajos necesarios para recuperar unidades sin terminar, aunque negaron que esto esté relacionado a la falta de insumos debido a las trabas a las importaciones. 

En Alemania, en cambio, una de las dos líneas de producción de la fábrica de Zwickau se cerrará temporalmente, sostuvo la compañía. Asimismo, la producción del ID.3 se suspenderá a partir del 2 de octubre en Dresden, y se reanudará el 16 de octubre. Allí se producen autos eléctricos de la plataforma MEB.

Volkswagen paraliza producción en Alemania y Argentina ¿Por qué?

Una de las principales causas de esta medida está relacionada a la caída en la demanda de los autos eléctricos en Europa, debido al aumento en los costos de energía, de vida y de endeudamiento. También existen más preocupaciones de los consumidores sobre la infraestructura de carga y la autonomía de las baterías, según informó AutomotiveNews Europa.

En el viejo continente una de las principales preocupaciones de Volkswagen pasa por el incremento de las ventas de Tesla, como así también la competitividad de las marcas chinas en cuanto a la producción de automóviles electrificados. 

La decisión del gobierno alemán de poner fin a los subsidios a los automóviles eléctricos en las flotas de las empresas hará que las ventas de autos eléctricos se desaceleren durante el resto del año, y sólo volverían a crecer rápidamente después de 2025, según especialistas en el mercado europeo. 

Volkswagen ya había dado indicios de que las ventas de sus modelos electrificados no estaba funcionando tal y como se preveía en un principio, teniendo que alterar sus planes a futuro. ¿Qué sucederá en los próximos meses? Aún resta conocer más detalles. 

 
 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta