Volkswagen comenzó a mostrar en Argentina a los ID.3 e ID.4. Son los nuevos modelos de una nueva era para la compañía, que recurre a tecnología 100 % eléctrica. Estos dos productos ya están a la venta en Europa, y aquí debajo te dejamos una breve reseña de lo que ofrece cada uno. Ambos modelos podrían llegar a comercializarse en nuestro país, pero no antes de 2023.

Antes de ello Volkswagen los está mostrando a modo de avant premiere, para constatar la respuesta del público. Inicialmente con periodistas, y posteriormente con el público en general. Según lo que oficializó la marca, los ID serán expuestos a partir de los próximos días en el Centro Comercial Nordelta, donde se podrán conocer en detalle. En nuestras redes confirmaremos posteriormente mayores precisiones, por lo que te recomendamos seguirnos (link aquí).

Los detalles del Volkswagen ID.3 que llegó a la Argentina

Para poner en sintonía, el ID.3 es un hatchback del segmento C construido a partir de la plataforma MEB (de vehículos eléctricos) del Grupo Volkswagen. Tiene las proporciones de un Golf (en realidad un tanto más corto, ya que mide 4,26 metros), aunque por su estilo obviamente es diferente, para adecuarse a la disposición de su plataforma, completamente eléctrica. 

Es por ello que tiene una carrocería alta, voladizos cortos y un habitáculo relativamente alto, ya que debajo se ubican las baterías. El motor está sobre el eje trasero, llevando la tracción al eje posterior. Con esto se logra una óptima distribución de peso, y un manejo más eficiente. Además hace que Volkswagen vuelva de alguna manera a sus orígenes, ya que la propulsión trasera era una de las características del popular Escarabajo. 

Por debajo del capot delantero se hallan las piezas necesarias para el mantenimiento, como el sistema de refrigeración, la batería de accesorios y parte de la electrónica. El espacio trasero es amplio, y el baúl dispone de 385 litros: como característica olvida el hueco para una rueda de repuesto, ya que debajo del piso va ubicado el motor eléctrico que lo impulsa.

El interior ostenta un diseño bastante minimalista, con una calidad acorde a un auto mediano actual, aunque sin el nivel que lograban los autos años atrás. Como detalle, el tablero de instrumentos se enciende ni bien nos sentamos, y sobre uno de los extremos se ubica el selector de marchas. La pantalla central táctil nos entrega el resto de la información. 

Entre las diferentes versiones del ID.3 existen autonomías que van desde los 330 hasta los 550 kilómetros. Las potencias existentes en Europa arrancan en 146 CV, y llegan hasta los 204 caballos, obteniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El de mayor autonomía (550 kms) tiene una potencia de 160 caballos.

Así es el Volkswagen ID.4

Por el lado del ID.4 brinda características orientadas a la de un SUV, aunque sus proporciones no sean tan marcadas como en una Tiguan, por ejemplo. Su concepto está más emparentado al de un «SUV Coupe», con un largo de 4,58 metros, y un volumen delantero mucho más marcado que en el ID.3 con el que comparte plataforma. 

Brinda muy buena capacidad interior, con una posición de manejo elevada. La capacidad de baúl es más que satisfactoria, ya que tiene 543 litros disponibles. La potencia disponible para los ID.4 disponibles en mercados de Europa va desde los 148 hasta los 299 caballos. 

Aquí se debe mencionar que en el caso de la versión más potente dispone de neumáticos traseros diferenciados: con mayor anchura, pero menor talón que los delanteros, y eso es para que sea más eficiente el hecho de aplicar potencia, recordemos sobre el eje trasero. 

Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes, de lo que es para Volkswagen, su nueva era de vehículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta