Peugeot acaba de adelantar oficialmente el lanzamiento del Nuevo 208 en Europa. Se trata del rediseño de media vida de la segunda generación del modelo que también se produce en Argentina, y que durante el mes pasado se convirtió en el auto más vendido del mercado local, y que podría llegar a nuestro mercado durante 2024. 

En una primera instancia Peugeot adelantó al nuevo 208 con un llamativo color verde lima, sobre  la variante electrificada. Sin embargo la gama convencional del 208 nacional poco tendrá que ver con el que se comercializa en Europa. 

La realidad indica que Stellantis está trabajando en Argentina y Brasil con el desarrollo del 208 con el motor 1.0 Turbo que ya monta el Fiat Pulse (ver prueba). En Brasil sostienen incluso que el nuevo combo mecánico llegará durante los próximos meses, incluso sin este nuevo rediseño. 

¿Qué propone el Nuevo Peugeot 208 2024?

El renovado 208 adopta principalmente un nuevo diseño exterior, en el que se destaca una parrilla de nuevo diseño, con una delicada terminación, al menos en esta variante electrificada, que por el momento es la única que ha sido oficializada. 

En general más allá del nuevo diseño del paragolpes, con renovadas luces dirnas de LED, y la nueva identidad lumínica, pocos son los cambios de este producto, que se mantiene como uno de los más modernos y atractivos. A su vez también fue un suceso en ventas en el viejo continente. 

En el sector posterior el diseño de las luces también fue renovado, en este caso con un diseño de líneas horizontales aunque sin alterar el formato de las mismas. Sin embargo uno de los principales atractivos radica en la incorporación del nuevo logo de la marca, que recuerdo aquel de antaño. 

Junto a esto, otras mejoras en términos de conectividad y equipamiento serán incorporadas en la nueva gama del modelo, al menos en la serie europea. Para conocer más detalles acerca de las novedades del 208 en nuestro mercado aún resta esperar, pero se entiende que al menos el estilo exterior será similar al recientemente develado en Europa. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta