Luego del lanzamiento del renovado Versa (ver nota), Nissan Argentina planea comenzar la segunda mitad del año con una de sus grandes novedades. Se trata del arribo al país de la cuarta generación del Nissan X-Trail 2023, modelo que además estrenará en Argentina la tecnología e-POWER, un sistema híbrido-eléctrico que funciona tal y como lo hacen la maquinaria pesada. La presentación en Argentina está prevista para mediados del mes próximo. 

La nueva Nissan X-Trail arribará a nuestro país a casi 20 años del estreno local de la primera generación del modelo, por primera adoptando un motor diferente al 2.5 litros que montó en sus diferentes series. En este caso el motor será un 3 cilindros 1.5 turbo de 142 caballos, que estará unido a otro eléctrico de 188 caballos. 

La tecnología e-POWER le permite al modelo ser impulsado en todo momento a través del motor eléctrico, lo que hace que genere un torque plano y una entrega pareja en todo momento. El motor de combustión funciona como un generador, proporcionando energía para recargar las baterías que dan energía al motor eléctrico. 

Se viene la Nueva Nissan X-Trail

Con esta tecnología, el rendimiento de combustible que Nissan estima en otros mercados ronda los 20 kilómetros por cada litro de nafta ya sea en uso en ciudad como en autopista, aportando además una autonomía que se presume única, gracias a un tanque de 55 litros. 

La Nissan X-Trail se lanzó mundialmente en el 2000, mostrando un llamativo y moderno diseño exterior con líneas cuadradas. A nuestro mercado arribó durante 2004, y fue poco vista, ya que la segunda generación lanzada en el año 2008 tuvo más protagonismo y éxito, gracias a estar casi 6 años a la venta. 

Tras un lapso en el mercado, el modelo volvió a ser ofrecido en 2018 en su tercera generación, variante que incorporó un diseño con líneas más fluidas y dinámicas, y que fue ofrecido hasta la actualidad. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta