El grupo Stellantis anunció el llamado a revisión (recall) de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Se debe a problemas en la fijación del soporte elástico de la suspensión trasera derecha de ambos utilitarios producidos en la planta de El Palomar. A continuación, el comunicado publicado en los diarios.

Recall Citroën Berlingo

Peugeot Citroën Argentina S.A., fiel a su política de calidad y constante preocupación por sus clientes, en cuanto a la campaña de recall ya iniciada, convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos CITROËN BERLINGO, comercializados en la República Argentina desde 19/04/2023, cuyos números de serie (8 últimos dígitos del chasis) se encuentren comprendidos en los rangos mencionados a continuación, a concurrir a la red de concesionarios oficiales de la marca Citroën, ante la necesidad de efectuar el correcto par de apriete de los tornillos de fijación del soporte elástico de la suspensión trasera derecha de su vehículo.

En el caso que su vehículo se encuentre dentro del universo mencionado precedentemente, le solicitamos contactarse con un Concesionario Oficial de su elección para coordinar un turno inmediato o que se comunique con el Centro de Contacto al Cliente Citroën: 0800-7777384 de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 hs, o vía mail а contactocitroen@citroen.com, a fin de verificar si su unidad requiere efectivamente ser intervenida.

El inconveniente con el incorrecto par de apriete de los tornillos de fijación del soporte elástico de la suspensión trasera derecha puede provocar el desprendimiento de tornillos y la pérdida de manejabilidad del vehículo con la probabilidad de ocurrencia de accidentes, con posibilidad de daños materiales, daños físicos graves o incluso la muerte de los ocupantes del vehículo y/o de terceros.

El servicio es totalmente gratuito y podrá ser solicitado desde el día 02/06/2023. Se estima que el tiempo de intervención será de aproximadamente una hora. Por lo tanto, será necesario coordinar los turnos con el taller de un concesionario oficial.

Fecha Fabricación: 30/03/2023 al 10/04/2023. Chasis: PG575520 al PG577942. Volumen: 86

 

Recall Peugeot Partner

Peugeot Citroën Argentina S.A. fiel a su politica de calidad y constante preocupación por sus clientes, en cuanto a la campaña de recall ya iniciada, convoca a los propietarios y usuarios de los vehículos PEUGEOT PARTNER, comercializados en la República Argentina desde 21/04/2023, cuyos números de serie (8 últimos dígitos del chasis) se encuentren comprendidos en los rangos mencionados a continuación, a concurrir a la red de concesionarios oficiales de la marca Peugeot, ante la necesidad de efectuar el correcto par de apriete de los tornillos de fijación del soporte elástico de la suspensión trasera derecha de su vehículo.

En el caso que su vehículo se encuentre dentro del universo mencionado precedentemente, le solicitamos contactarse con un Concesionario Oficial de su elección para coordinar un turno inmediato o que se comunique con el Centro de Contacto al Cliente Peugeot: 0800-777-7384 de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 hs, o via mail a socialmedia@peugeot.com.ar a fin de verificar si su unidad requiere efectivamente ser intervenida.

El inconveniente con el incorrecto par de apriete de los tomillos de fiación del soporte elástico de la suspensión trasera derecha puede provocar el desprendimiento de tornillos y la pérdida de manejabilidad del vehículo con la probabilidad de ocurrencia de accidentes, con posibilidad de daños materiales, daños físicos graves o incluso la muerte de los ocupantes del vehículo y/o de terceros.

El servicio es totalmente gratuito y podrá ser solicitado desde el dia 02/06/2023. Se estima que el tiempo de intervención será de aproximadamente una hora. Por lo tanto, será necesario coordinar los turnos con el taller de un concesionario oficial.

Fecha Fabricación: 05/04/2023 al 11/04/2023. Chasis PG574507 al PG577967. Volumen: 111.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta