Peugeot acaba de develar al público europeo al renovado 2008, modelo que se pondrá a la venta durante los próximos meses en diversos mercados del viejo continente, y que se fabricará en la histórica planta de Vigo, España, tal y como lo sucede con la segunda generación del modelo desde el año 2019. Sin embargo, en 2024, este mismo 2008 sería el próximo Peugeot fabricado en la planta de El Palomar, para acompañar al 208. 

Con respecto a la variante original, el renovado 2008 adquirió un frontal inspirado en el nuevo 508, siendo el segundo modelo de la firma en mostrar la nueva imagen global del león, incluyendo su iluminación frontal, compuesta por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante del paragolpes delantero. 

Al mismo tiempo, también estrena las nuevas luces traseras LED, que añaden tres garras que caracterizan la parte trasera de un Peugeot aunque con un nuevo y particular estilo. Aquí, se componen de tres lamas dobles horizontales superpuestas, que contribuyen a ensanchar visualmente la postura de este SUV del segmento B. 

¿Se viene el nuevo Peugeot 2008 argentino?

Además la marca añadió el renovado logo, que presumiblemente deberá ser de la partida en los futuros modelos regionales, y que está íntimamente ligado a la historia de la marca. Al mismo tiempo cuenta con distintivos diseños de llantas, de diferente tamaño, pero con un patrón semejante e inconfundible. 

Sumado a diversas mejoras en cuanto a estilo y tecnología en el interior, el 2008 mantiene la plataforma CMP, y las motorizaciones tanto nafteras como 100% eléctrica disponibles en el viejo continente. Sin embargo la realidad para nuestro mercado podría ser diferente. 

Cuando el Peugeot 2008 se estrene en la región, y presumiblemente sea fabricado incluso en Argentina, la marca podría dotarlo de nuevas motorizaciones, incluyendo el motor 1.0 turbo de origen Fiat. Este impulsor debería ser la planta motriz que reemplace al conocido 1.6 VTi de 115 CV que actualmente monta el 208. 

La variante e-2008 (fotos) a su vez estrenó en Europa un nuevo impulsor, que produce una potencia de 156 caballos de fuerza, y que permite una autonomía de hasta 406 kilómetros, de acuerdo a los procesos de homologación existentes en Europa. Al mismo tiemp también estrena una mejorada alternativa Milf Hybrid de 48 Volts, unido al motor PureTech de 136 CV.

Por el momento se espera la oficialización del proyecto de fabricación nacional del nuevo producto, que debería ser lanzado hacia fines de 2024 en nuestra región y que ya está siendo desarrollado en caminos de Brasil, donde Stellantis cuenta con su centro de desarrollo de modelos para Latinoamérica. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta